Llegó el día: Nico Garau recibió el medicamento más caro del mundo

El pequeño correntino se encuentra internado desde ayer en Buenos Aires. Comenzó con un tratamiento previo de corticoides. “Estamos con Nico y le están aplicando la medicación que esperamos hace mucho tiempo”, señaló el padre.

Vale recordar que desde hace algunos meses, el tema salió a luz a partir de la urgencia de la situación, ya que se trata del medicamento más caro del mundo. Nicolás Garau padece una rara enfermedad progresiva llamada Atrofia Muscular Espinal (AME) y para tratarla necesita un medicamento llamado Zolgensma.

Su familia solicitó ayuda mediante una campaña en redes sociales para obtener ese remedio, ya que la obra social no les brindaba una respuesta concreta.

Por ese motivo, se presentaron a la Justicia Federal y solicitaron que la prestadora cumpla con sus obligaciones. Por la falta de respuestas, se concretaron varias movilizaciones al juzgado ubicado en la calle 25 de Mayo casi La Rioja de esta Capital.

Luego de ir y venir, la Justicia le dio la razón y Nico pudo recibir el medicamento. Finalmente, el Estado nacional aportó el 90% del remedio tasado en más de 2 millones de dólares. Por su parte, la prepaga asumió el compromiso y pagó el 10% restante al laboratorio que realiza el fármaco.