Caso de variante Delta en Pasos de los Libres tiene directa relación con un paciente de Goya

El Director del Hospital “San José” confirmó a Radio Dos el resultado de los estudios realizados. “Cuando dio los síntomas, se lo aisló, se hisopó y dio positivo” para esa variante de Coronovirus. “Todos los que tuvieron contacto con el paciente estuvieron aislados”, agregó Jorge Ferreira Dame.

De la detección de la variante Delta en Paso de los Libres, el doctor Ferrerira Dame, expresó: “venimos haciendo controles y testeos a sospechosos y tenemos gente controlando el ingreso a Libres conforme a las disposiciones nacionales últimas, hace un tiempo atrás, la relación es con pacientes de Goya, porque vino desde allí la paciente”.

En ese mismo sentido, el director del hospital de Libres, manifestó: “desde hace 20 o 25 días data esta muestra, hacemos cumplir el protocolo como corresponde, pero el foco estuvo controlado, el paciente que dio delta estuvo controlado”.

Al mismo tiempo, el profesional, mencionó: “cuando dio los síntomas, se lo aisló, se hisopó y dio positivo de Delta, todos los que tuvieron contacto con esa persona estuvieron en aislamiento”.

Fuente: Radio Dos