Emotivo recibimiento en Goya a un niño que estuvo internado más de un año

Alexis tiene 13 años y padeció leucemia. Después de estar internado más de doce meses en el hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a su casa en Goya donde familiares y amigos le prepararon una gran bienvenida.

Pasó más de un año desde aquel día en que Alexis Romero tuvo que viajar con sus padres a la Ciudad de Buenos Aires para tratarse una leucemia linfobástica aguda de alto riesgo. En aquel momento todo era incertidumbre y sólo el trasplante de médula podía darle esperanzas.

En el Hospital Garrahan le practicaron un trasplante médula y gracias a eso salió adelante. Con sólo 13 años, la fortaleza de Alexis se puso a prueba pero salió vencedor. Fue así que después de doce meses, Alexis volvió a su Goya natal acompañado por sus padres, Cristian y Débora y sus dos hermanitos menores.

En la ciudad, la Fundación Oncoinfanto Juvenil, que todavía está en formación, le preparó una bienvenida inolvidable. Una gran caravana que acompañaron familiares, amigos y vecinos en general recorrió las calles de Goya hasta el domicilio del niño.

“Los goyanos y la sociedad toda debe tomar conciencia de que podemos estar viviendo en cualquier momento una situación así y la gente debe respetar y acompañar este tipo de iniciativas”, dijo Carina Zoilo, responsable de la fundación que acompañó la caravana.

Fuente: Diario Primera Hora