Goya Ciudad celebra este 6 de Abril el Día Mundial de la Actividad Física

“Es de vital importancia enseñar buenos hábitos saludables”

La Actividad Física es considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitiva y emocional.

La profesora Gabriela Refojos, se adhiere a esta celebración y recordó que “la idea nace de una iniciativa de la OMS, que, en el año 2002, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar”.

Desde su lugar, en calidad de profesora de Educación Física, promotora de actividades sociales, comunitarias, deportivas, como miembro del Cuerpo Deliberativo local y creadora del programa saludable Goya Baila, invitó a la ciudadanía a empezar a cuidarse físicamente, que “dejemos de ser una ciudadanía sedentaria, realicemos actividades físicas en forma cotidiana y constante, tenemos que entender los beneficios que tarea realizar actividad física en forma constante y cotidiana”.

Llamó a generar un hábito sano, “diseñar una rutina, pensando en uno y sus beneficios, yo estoy promoviendo concientizando a que realicen algún tipo de actividad o deporte” reiteró.

“Debemos generar una comunidad sana porque eso también beneficia a la gestión pública del estado, porque afecta de una mejor manera la parte de salud, pensando en una dieta variada y equilibrada”.

“Es de vital importancia enseñar buenos hábitos saludables”.

Invitó a los distintos segmentos de la sociedad de Goya, sobre todo a quienes llevan una vida sedentaria, a que realice alguna actividad física ya sea caminata, bicicleta, bailar, yoga, Pilates, “hay un sinfín de actividades que uno puede aprovechar”.

PROGRAMA GOYA BAILA

Recordó que sigue la permanencia del programa Goya Baila, actualmente presente en siete barrios de nuestra ciudad, promoviendo la disciplina Zumba.

El equipo creado y coordinado por la Profesora Gabriela Refojos, realiza actividades combinando el baile y la música.

Los profesores que integran el equipo del Programa se juntan en los barrios y en diferentes espacios verdes invitando a participar a la ciudadanía, de manera gratuita.

Felicitó al ejecutivo municipal que apoya a sus diferentes direcciones y secretarías para organizar estas actividades.

Que nos amiguemos con uno mismo, “que a veces no pensamos que somos saludables hasta el momento que nos enfermamos, pero ¿qué hicimos antes de eso?” reflexionó.

Invitó para este miércoles 6 de abril a que la sociedad se sume a las actividades que el Goya Baila organiza en el predio del Ferrocarril y en el playón del barrio Los Eucaliptos en simultáneo en ambos lugares desde las 17.30 hs.