Balance aprobado y Abraham reelecto en el Banco de Corrientes

La Asamblea de Accionistas determinó ayer la aprobación de los resultados operativos de la casa financiera y el nuevo período del presidente. Estuvo presente el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

El Banco de Corrientes aprobó ayer en la Asamblea de Accionistas su balance del ejercicio financiero del año 2021 y determinó reelegir al presidente Alejandro Abraham, con lo cual se ratificaron líneas de acción con miras a los próximos años.

La Asamblea de accionistas aprobó de forma unánime el Ejercicio 2021 del Banco de Corrientes, ocasión en la que además, también con el voto total de los integrantes del cuerpo, reeligieron por un nuevo período al titular de la casa crediticia.

El Estado provincial es el principal accionista del banco y llegó a esta instancia con la continuidad de Abraham como presidente tras ser elegido por primera vez en 2010, como producto de una alianza entre el sector público y el privado.

Así, el titular de la entidad sumó fundamentos como hombre de la actividad privada con respaldo oficial para desarrollar líneas de conducción coincidentes con la evolución de las políticas de estado en materia económica que condujo, primero, Ricardo Colombi y, desde hace cuatro años y hasta 2025, está al mando Gustavo Valdés.

En lo que va de la gestión de Abraham en el Banco de Corrientes, todas las asambleas finalizaron con aprobación de las memorias y balances de los ejercicios financieros que resultaron con números positivos, otro de los fundamentos con los cuales se selló ayer la ratificación de la conducción.

Asimismo, el correntino es actualmente vicepresidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra).

Cabe señalar que la reunión fue realizada en la nueva casa central de la entidad, emplazada en el Centro Administrativo de la capital correntina.

La asamblea fue presidida por Abraham, junto con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini.

En el encuentro se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio Financiero N° 72 del Banco de Corrientes SA, “en vistas de los resultados positivos obtenidos en el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021”, informó la casa financiera.

“Del mismo modo -añadieron- y por unanimidad se ratificó la continuidad del actual directorio conformado en la presidencia por Alejandro Abraham, en la vicepresidencia, Laura Sprovieri, y como director, Ricardo Rodríguez”.

Tanto la vicepresidenta como el director participaron ayer de la Asamblea, acompañados además por los síndicos de la entidad y accionistas privados, reunidos en el salón auditorio “Julián Zini” del nuevo Centro Administrativo.

FUENTE: EL LITORAL