Valiosa victoria de Boca Unidos en Gualeguaychú

Boca Unidos sumó su primera victoria de la temporada al derrotar como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1. El “aurirrojo” lo dio vuelta en el complemento y Lucas De León fue clave al atajar un penal.

En el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A”, Boca Unidos derrotó como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1. Así los conducidos por la dupla Martín Fabro y Leonardo Baroni consiguieron su primera victoria de la temporada. Los goles del “aurirrojo” fueron marcados por Gabriel Morales y Leonel Ceresole, mientras que Lucas De León atajó un penal sobre el final del partido.

El encuentro había iniciado con un Boca Unidos sin generar chances claras de gol durante los primeros minutos. Tanto así que el primer gol del partido lo marcó el equipo local por medio de un excelso tiro libre de Gonzalo Saucedo a los 39 minutos. Con este resultado se fueron ambos conjuntos al entretiempo, con un Boca Unidos sin encontrarle la vuelta al encuentro.

Comenzó el segundo tiempo y las ideas comenzaron a fluir un poco más en el equipo correntino, llegando al empate a los 14 minutos del complemento gracias a un gran pase puesto por Antonio Medina que lo encontró a Gabriel Morales solo. Lo único que tuvo que hacer el volante ofensivo fue definir frente a la salida del arquero para estampar el 1 a 1 parcial.

El conjunto “aurirrojo” siguió apretando y presionando sin demasiado fútbol pero con mucha voluntad contra el arco de los entrerrianos. Tanto fue así que consiguió su recompensa a los 85 minutos de partido, cerca del final del mismo. Un centro de Federico López puesto al área de Juventud Unida lo encontró al recién ingresado Leonel Ceresole, quien le dio de primera y venció al arquero local para decretar el 1-2 que iba a terminar siendo definitivo.

Ya que sobre el cierre del partido a los 47´ minutos del segundo tiempo, el arquero de Boca Unidos Lucas De León le terminó dando tres puntos claves a su equipo al contener el penal que lo ejecutó Lucas Fiorotto. Con este triunfo, los de la ribera suman 4 puntos en la Zona Norte del Federal “A”, con un partido menos que varios de los otros equipos, ya que cumplió su fecha libre correspondiente.

Síntesis del partido:
Juventud Unida (1): Emilio Rébora; Leandro Larrea, Rodrigo Giménez, Damián González Hernández y Lucas Medina; Mauro Barzola, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Francisco Pereyra; Nicolás Heiz y Germán Cervera. DT: Norberto Acosta.
Boca Unidos (2): Lucas De León; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo y Federico López; Gabriel Cañete y Rodrigo Burgos; Carlos Salom, Cristian Maidana y Gabriel Morales; Julio Cáceres. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.
Goles: PT 39′ Gonzalo Saucedo (JU), ST 15′ Gabriel Morales (BU) y 40′ Leonel Ceresole (BU).
Cambios: ST, inicio, Antonio Medina x Salom (BU), 18′ Alex Aguirre y Juan Manuel Zarza x Cervera y Medina (JU), 25′ Lorenzo Frutos x Cáceres (BU), 28′ Sergio Olano y Lucas Fiorotto x Heiz y Pereyra (JU) 33′ Miguel Báez x Barzola (JU), 35′ Leonel Ceresole x Maidana (BU) y 44′ Martín Ojeda x Morales (BU).
Árbitro: Jonathan Correa.
Cancha: “Los Elucaliptus” (Juventud Unida, Gualeguaychú).

Gentileza: Despues Del Juego