Tras dos años de ausencia en las pistas, vuelve en Goya el MX Correntino

Será desde el próximo 28 y 29 de mayo en Goya, cuando regrese la actividad del mejor motocross del nordeste argentino, en una temporada que promete y mucho. Seis fechas, plazas históricas, la calidad y el compromiso de los pilotos, entre otros componentes, harán a esta versión 2022 del campeonato.

Así lo confirmó el Presidente de la categoría, Mariano Henner, en diálogo con este medio, luego de venir trabajando durante los últimos meses en la vuelta del campeonato y lo que será, su 14ª edición.

El mismo tendrá un total de seis (6) fechas -en principio- donde están confirmadas las ciudades de Goya, donde comienza, Santa Lucía, el clásico en Santa Rosa, Ituzaingó y Saladas, más otra plaza a definirse.

En la “segunda ciudad de la provincia” estará en juego la Copa “Ciudad de Goya” y se correrá en la pista “El Zorzalito”, específica de motocross y habilitada para todos los niveles de manejo.

Las categorías a competir serán: Veloterra 110, 200 y 250 cc., MX Principiantes, Promocional, Open y Senior, Máster y los cuatriciclos.

“Muchos pilotos nos venían preguntando. Hay una gran expectativa para el regreso” comenzó diciendo Henner en contacto con este diario deportivo.

Para él, “los reinicios son excelentes, y esperamos con mucha ansiedad, porque venimos de mucho tiempo parados”. En tanto a la competencia, el Presidente del MX sostuvo que “los campeonatos grandes del país nos quedan lejos de Corrientes, así que es una buena oportunidad para tener éxito y volver a hacer honor a una marca consolidada, un evento importante y de buen nivel”.

En tanto a la parte emotiva, resaltó que es “muy grato rencontrarnos con los viejos pilotos”, hoy “ya tenemos una segunda generación que está corriendo a nivel nacional, muchos chicos que los vimos nacer en el correntino”, y no solo eso, también “encontrarnos con amigos, el público, los sponsors, y poder saber que el motocross tiene futuro en la provincia, es algo que vuelve para quedarse”, concluyó.

Henner estará en la presidencia del campeonato como es habitual, mientras que el señor Javier Tofay, otro de los históricos, será el coordinador de la competencia.