El 4 de Mayo la Cámara de Diputados sesionará en Goya, tratarán distintos proyectos para la ciudad

La cámara presidida por Pedro Cassani, se trasladará formalmente a Goya. Se tratarán distintos proyectos referidos a dicha ciudad y alrededores.

La cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aprobó por unanimidad, realizar la sesión del miércoles 4 de mayo, en la ciudad de Goya, dando “respuesta positiva” así, a pedidos de diversas instituciones de la zona.

Para dicha ocasión, se convoca al Concejo Deliberante local, para ser testigos y partícipes directos del acontecimiento que, sin dudas, quedará en la historia legislativa.

El encuentro parlamentario, se llevará a cabo en una institución educativa, por razones de espacio, ya que se espera la presencia de invitados especiales locales.

En la oportunidad, se tratarán diversos proyectos de sumo interés para esta parte de la provincia.

Cabe mencionar que en la sesión de marras (la número 7), volvieron a las comisiones pertinentes los temas incluidos en el temario, aprobándose una serie de Declaraciones.

115 años del edificio legislativo

Al final el orden del día fijado para la sesión 7, el presidente Pedro Cassani, hizo mención al aniversario 115 del actual edificio legislativo (inaugurado un 19 de abril de 1907)

“La historia de la provincia de Corrientes es además, de apasionante: compleja. Casi cincuenta interventores (federales y de facto), no quitaron jamás la trascendencia de cada mandatario que pasó por este templo de la democracia. Casi una treintena de gobernadores constitucionales pasaron por aquí, desde su inauguración en el año 1907”, señaló.

Además citó que cientos de legisladores ocuparon las bancas parlamentarias aprobando miles de leyes; y recordó que una decena de veces, se reformó la Constitución Provincial.

“Estas paredes, son testigos de fuertes debates y de la historia misma, que seguimos escribiendo juntos”, reflexionó antes de compartir un video institucional alusivo a la conmemoración, que se puede ver en las redes sociales institucionales.