Lucas Alario podría irse del Bayer Leverkusen

Y en River sueñan con su vuelta

El delantero juega poco en su club y desde Alemania aseguran que será transferido. Su cláusula de salida es de 6,5 millones de euros.

Lucas Alario y el Bayer Leverkusen podrían separar sus caminos en el próximo mercado de pases. El delantero argentino tiene poco lugar en el conjunto alemán y está en busca de un nuevo destino para tener más rodaje.

Es que el ex Colón todavía sueña con un lugar en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. Ante este panorama, los hinchas de River se ilusionan con la posible vuelta del atacante que ya tuvo un paso por Núñez entre 2015 y 2017.

Otro dato que podría alentar la vuelta del Pipa al Millonario es su precio: la cláusula de recisión del santafesino es de 6.5 millones de euros y el equipo argentino cuenta con ese dinero tras la venta de Julián Álvarez al Manchester City.

Además, este jueves Jorge Brito, presidente de la institución, reconoció que la Araña se iría a Inglaterra en junio y no a fin de año, por lo que recibirán un millón y medio de dólares extra.

Ante esta situación, todo indica que Marcelo Gallardo irá en busca de un centrodelantero de nivel para reemplazar al nacido en Calchín, Córdoba.

Sin embargo, el vigente campeón del fútbol argentino tendrá competencia por el jugador del Leverkusen: Palmeiras ya demostró interés en Lucas a principios de año y no sorprendería que el actual bicampeón de la Copa Libertadores vuelva a insistir en el próximo período de fichajes.

La temporada de Lucas Alario en el Bayer Leverkusen

Durante esta temporada, Alario disputó un total de 29 partidos, nueve de ellos como titular, y marcó cinco goles. El argentino llegó a Alemania a mediados de 2017. A lo largo de casi cinco años, sus números son más que aceptables: jugó 160 partidos y marcó 56 tantos.

Sin embargo, siempre tuvo mucha competencia en el puesto: el checo Patrik Schik, delantero titular, lleva 20 goles en esta campaña y en enero llegó el iraní Sardar Azmoun, proveniente del Zenit ruso.

El contrato del futbolista de 29 años finaliza en junio de 2024, pero eso no sería un impedimento ya que desde Alemania ven con buenos ojos una transferencia a mitad de este año.