Fiesta en honor a Jesús de la Divina Misericordia

En Goya, celebraran el día de Jesús de la Divina Misericordia, con misas y rezo de la Coronilla el domingo 24 a las 15, en la Iglesia Catedral y en el oratorio del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, esta última celebración convocada por el equipo de la Pastoral de la Salud.

También se realizará la fiesta grande en la capilla ubicada en paraje La Cucucha, con la Santa Misa que presidirá el padre Rodrigo Vélez a las 9 de la mañana.

Diariamente se rezó la novena en el templo catedralicio a las 15 horas en la Hora de la Misericordia y el domingo para celebrar su día la misa presidirá el padre Juan Carlos Lopez a las 15 horas.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo de 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será “segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia”.

Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: “En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”.

En esta celebración el Papa Francisco, expresa: “Queridos hermanos y hermanas, dejémonos envolver por la misericordia de Dios; confiemos en su paciencia que siempre nos concede tiempo; tengamos el valor de volver a su casa, de habitar en las heridas de su amor dejando que Él nos ame, de encontrar su misericordia en los sacramentos”

En Jesús Misericordioso, “sentiremos su ternura, tan bella, sentiremos su abrazo y seremos también nosotros más capaces de misericordia, de paciencia, de perdón y de amor”.-