Matienzo festejó su centenario con una gran cena aniversario

El 22 de abril el Club Sportivo Benjamín Matienzo de nuestra ciudad llegó a los 100 años de vida deportiva e institucional, pero el gran festejo fue este sábado en el campo de juego de la institución que se vistió de fiesta.

Fueron días de mucho trabajo, pero también emocionantes porque los recuerdos de todo lo vivido fueron parte del intercambio de las más de 250 personas que asistieron a la cena aniversario.

Bajo una gran carpa montada en el verde césped del club Matienzo se realizó la cena aniversario, la cancha fue decorada para la ocasión y puntualmente estuvieron todas las glorias que vistieron la camiseta aurinegra y directivos.

Previamente, descubrieron una placa conmemorativa con la presencia del Intendente Mariano Hormaechea; el Senador Provincial, Ignacio Osella; Diputado Provincial, Héctor María “Tito” López, la Concejal Gabriela Refojos, el Director de Prensa Alejandro Medina y la comisión actual del “pitogüe”.

Este acto fue declarado de interés provincial por el Honorable Concejo Deliberante. La Concejal Gabriela Refojos se encargó de entregar la Copia de la Disposición de la Presidencia del HCD, a través de la cual se ha declarado de Interés Municipal los festejos por los 100 años de Benjamín Matienzo.

La hora de las distinciones fue muy emotiva; y luego más distendidos todos los presentes aprovecharon para escuchar primero a “Tuky” Ortiz y su conjunto, seguido al ritmo de la comparsa Porambá, para luego deleitarse con el conocido chamamecero Santiago “Bocha” Sheridan. Luego les tocó el momento a los grupos como “Ven a bailar”, “La Kabala” y “La Cubana”.

Una noche inolvidable, aún resuenan las charlas y el deseo de volver a encontrarse con viejos amigos de vestuario.

Se comentaba antes de la fiesta que esta iba a ser un acontecimiento histórico y que todo aquel que participe jamás olvidaría el haber sido parte del mismo, como un jalón más de la rica historia de la institución. No se equivocaron, todos los asistentes coincidieron en la excelencia del festejo, digna expresión de la alegría de ver a un Club Centenario pero más vivo que nunca. Y en los tiempos que corren, una institución de cien años que sigue con sus objetivos iniciales y que tanto beneficio lleva no solo a sus jugadores sino a toda la sociedad. Bien se merecía un festejo como el logrado. ¡Este es el Club Sportivo Benjamín Matienzo!