Convocan a insitituciones a reunión del Consejo de Desarrollo Económico y Social en Goya

Goya será sede el viernes, en el salón de eventos ubicado por calle 25 de mayo, de un encuentro del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la Provincia que preside el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard. Participarán 18 intendentes de la Región Cuatro “Rio Santa Lucia”. Invitan a participar a instituciones de la sociedad civil.

La Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani dijo que “el viernes 29 de abril se estará reuniendo en Goya, el Consejo de Desarrollo Económico y Social que preside el Vicegobernador de la Provincia. Se reúne en todas las regiones de la Provincia. En Goya, se hará la reunión de la región cuatro “Rio Santa Lucia”. Dónde están 18 municipios que conforman la región y se comenzará a hablar de la ejecución del plan estratégico 2030 que fuera aprobado en el año 2020 y fue lanzado el año pasado. En el plan hay cuatro ejes importantes. Desarrollo, Modernización, Inclusión y Política de Género y ahora en las regiones se comienza a trabajar con el presupuesto participativo para que todas las metas puestas se comiencen a ejecutar. Por eso se invita a las organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, cooperativas, asociaciones civiles de la región para que participen en esa reunión”.

Lampugnani recordó “en esta región la única ciudad que tiene parque industrial es Goya y es positivo: acá tenemos parque industrial y tenemos desarrollado la parte de distribución y logística. Se puede planificar para futuro”.

“Estas reuniones serán periódicas, hoy se comienza pero después el Vicegobernador pretende repetirlas en diversa regiones en otra oportunidad será sede otro municipio pero hoy es sede Goya, que tenemos que agradecer ese honor de que nos hayan elegido como anfitriones”, manifestó la funcionaria.