El intendente Hormaechea participo del lanzamiento del programa “Ciudades del conocimiento”

El Intendente Mariano Hormaechea participó del lanzamiento formal del primer encuentro de 14 ciudades seleccionadas del país del programa: Ciudades del Conocimiento.

Junto al Intendente Municipal participó de la presentación el Secretario de Desarrollo Tecnológico Luciano Rolón. Formó parte de la presentación de este encuentro, el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis.

Se realizó el lanzamiento formal y primer encuentro de trabajo de intendentes de las 14 ciudades del país seleccionadas para el programa de Ciudades del Conocimiento; Red de Innovación Local.

Por medio del programa se acompañará a las ciudades durante 10 meses para potenciar sus capacidades respecto a la economía del conocimiento, trabajando alrededor de 4 ejes: conectividad, educación, empleo y comunicación.

El lanzamiento se realizó en las oficinas de Santander, uno de los aliados estratégicos y que ofrecen un bootcamp remunerado para acompañar a jóvenes a su primer empleo en este sector. También estuvieron otros aliados, cada uno ofreciendo a las ciudades del programa articular un acceso directo a sus programas de desarrollo, como ser “Argentina Programa” desde Nación, “Yo Programo” en Goya, de la Cámara Argentina del Software, Argencon con una capacitación inicial pre programación.

El programa incluye diagnósticos, planes de acción y articulado de herramientas y programas para acelerar la trayectoria de modernización de las ciudades seleccionadas.