“Malvinas 40 Años”: Homenaje a nuestros Héroes Veteranos de Guerra

Este viernes 29 de abril, a las 19 horas en Plaza Mitre, la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Montes XII ofrecerá una Retreta musical en el paseo público de la ciudad.

Para esta presentación de la Banda Militar en homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas, se ha invitado a participar a la Escuela Municipal de Danza: “El Ballet Trovador”.

LA RETRETA

Se llamaba retreta al toque militar común a la infantería y a la caballería que en general indicaba que una tropa formada o que marchaba hacia delante, diera media vuelta y lo ejecutara en retirada. Servía también la retreta de señal para que se retiraran a sus cuarteles, tiendas o alojamiento, los soldados que aún no lo hubieran verificado. A su vez se toca al inicio de la formación de control nocturno.

En Hispanoamérica también se usa para describir una fiesta nocturna o vespertina en la cual una banda militar (o de cualquier otra institución) recorre las calles ofreciendo una función musical o concierto al aire libre, generalmente en plazas públicas, parques y paseos.

En este caso será la plaza Mitre donde este viernes la Banda Militar “Puerto Argentino” ofrezca junto al Ballet Trovador un homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas.