La Escuela Jardín N°27 “SUEÑOS FELICES” ya palpita sus “Bodas de Plata ”

En la mañana del viernes, el programa radial de la Secretaria de Educación de Goya, “Caminos para Aprender”, conducido por la Prof. Silvia Fernández, entrevistó a las profesoras Norma Brandelero y Claudia Genes, ambas directivas de este querido jardín de la zona sur de nuestra ciudad que prontamente vivirá su aniversario.
Su actual directora, Norma Brandelero, explica que se viene trabajando no sólo por los festejos conmemorativos sino también con la intención de visualizar, dar a conocer y posicionar a esta institución para que logre ser reconocida por la comunidad Goyana.

“Notamos, que un determinado porcentaje de la ciudad continúa sin saber quiénes somos. Nos preguntan, ¿cuál es ese jardín? ¿dónde está ubicado? O nos confunden con un JIN. Hoy, a meses de cumplir 25 años deseamos presentarnos y dar a conocer a la comunidad quiénes somos, cómo nos llamamos y dónde específicamente estamos ubicados. De esa manera, intentamos llevar a cabo una serie de actividades que nos permitan tener un mayor contacto y ser reconocidos por toda la población debido a que será muy importante para continuar creciendo como `Escuela Jardín´”; sostiene su directora.

La Escuela Jardín De Infantes N° 27 “SUEÑOS FELICES” comenzó a funcionar como Jardín Anexo a la Escuela primaria N° 370 en el año 1994; es decir, hace 28 años. Actualmente se cumplieron 24 años como Escuela Jardín de infantes independiente, ya que nació un 19 de marzo de 1998. “Por lo tanto, se acercan nuestras “Bodas De Plata”. En todos estos años hemos crecido y se trabajó mancomunadamente con las familias, con instituciones aledañas, alumnos y comunidades en general”.

“Buscamos que, para festejar los 25 años de nuestra Escuela Jardín, cada una de las acciones sean “experiencias significativas” tanto para los alumnos como para los docentes y directivos (los actuales y los fundantes); como así también para las familias, los vecinos del barrio, ex – alumnas y alumnos egresados y todas aquellas personas que, a lo largo de todos estos años, hayan pasado por la institución”.

“Nos proponemos algunas acciones que son significativas como metáforas de lo que queremos instaurar como ideas, sentimientos a través de los cuales incentivamos a que nos distingan como institución: el cuidado de la naturaleza, el arte desde lo visual y el teatro, la reflexión y toma de decisiones sobre temas que interesan a la comunidad educativa y afectan a nuestros alumnos, etc.”, puntualizaba la directiva.

JORNADAS DE PLANTACIONES DE ÁRBOLES, CHARLAS PARA TUTORES, ARTE VISUAL:

En el jardín, en el barrio, en la Escuela Primaria N° 370, en la Escuela Secundaria Sagrado Corazón de Jesús, se viene trabajando con el compromiso de seguir regando estos arbolitos con los alumnos jardineros, de primaria, secundaria y los vecinos.

Además, se viene realizando charlas para los Tutores, donde se invita a ex alumnos y se proponen temas variados y obras de teatro -preparada por los padres, por los docentes y con la colaboración de la Prof. Silvia Fernández- para todos los actos recreativos: Día de los Jardines/ Día del Niño/ Día del Estudiante/ Fin de año. También, sumamos el concurso “Murales para mi Jardín” con la presencia de artistas plásticos goyanos, donde intervienen los muros del patio y de la pared de la institución; y a esto se le suma la exposición de arte visual infantil con creaciones de nuestros alumnos, entre otras cosas.

Antes de concluir la entrevista, las autoridades presentes del jardín, recalcaron que desean festejar y brindar homenajes a quienes han sido los pilares fundadores de la institución: docentes y directivos, como también los que hoy sueñan y trabajan para que los niños y niñas encuentren en estas salitas el amor y la contención que les permita ser felices, en un encuentro con las familias y la escuela.

“Como directoras, agradecerle a todos los que se acercan a preparar y vivir estas `Bodas de Plata´, y que diariamente trabajan para hacer del jardín un espacio de cumplimiento de derechos, juegos, aprendizajes, atención, de niñas y niños. A la Secretaria de Educación del Municipio Dra. Sonia Espina, por esta buena idea de acercarnos a la comunidad a través de este medio de comunicación”.