Tenis: Sebastián Báez, campeón en Estoril

La máxima promesa del tenis argentino logró su primer título ATP

El tenista argentino se impuso por 6-3 y 6-2 ante el estadounidense Frances Tiafoe y tendrá una subida meteórica en el ranking.

Sebastián Baez coronó su gran momento profesional con su primer título ATP, después de consagrarse campeón en el torneo de Estoril. El tenista bonaerense, de 21 años, derrotó el estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora y media de juego.

Baez, actual número 59 en el ranking, tendrá una subida meteórica y pasará al puesto 40 desde mañana. Con su ingreso, Argentina tendráa cuatro tenistas entre los mejores 50 del mundo. Diego Schwarztman, Francisco Cerúndolo y Federico Delbonis completan la nómina.

Contra Tiafoe, el prometedor jugador argentino destacó por la potencia de sus golpeos y su movilidad en los desplazamientos por la arcilla portuguesa.

El primer set arrancó un poco complicado tras estar 2-0 abajo. Sin embargo, el argentino empezó a tener más paciencia y a jugar puntos más largos, lo que rápidamente le permitió lograr al empate. Pocos minutos después logró recuperar su servicio y se llevó el primer parcial por 6-3.

El segundo set fue completamente diferente. Baez, mucho más aplomado y siguiendo su estrategia, dominó a Tiafoe en todo momento y se llevó el segundo set por 6-2 para conquistar su primer título como profesional.

El tenista nacido en San Martín, protagonizó una gran semana en Portugal con triunfos sucesivos sobre el local Joao Sousa (83), campeón de Estoril en la edición 2018, el croata Marin Cilic (23), exnúmero tres del mundo y campeón del US Open en 2014, el francés Richard Gasquet (80) y el español Albert Ramos Viñolas, a quien derrotó en las semifinales.

El último argentino en ganar un torneo ATP había sido Diego Schwartzman, cuando se quedó con el Abierto de Buenos Aires el año pasado.

Este título también significó sacarse la espina de la final del ATP de Chile para Sebastián Báez, en la que estuvo a punto de superar al español Pedro Martínez pero no pudo cerrar el partido y terminó cayendo en tres sets.

El próximo torneo que jugará el argentino será el ATP de Roma, que comenzará el próximo domingo.

El torneo de Estoril cuenta con cuatro tenistas argentinos en su historial de campeones: David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012).