“Moncholitos Verdes”: 150 niños se animaron al Concurso de Pesca de Costa

Un total de 150 niños, acompañados por sus padres y tutores tomó parte, el domingo, del concurso de pesca de costa que organizó el club de pesca, Moncholitos Verdes. En la jornada, estuvo presente el intendente Mariano Hormaechea.

El número de participantes sobrepasó todas las expectativas de los organizadores. El concurso se hizo con la modalidad de pesca y devolución. Los ganadores fueron Mateo Baena en categoría Menores, y Felipe Pando en Juveniles.

Esta competencia representó el retornó de estos populares certámenes de costa, esta vez de la mano del Club Moncholitos Verdes.

“Fue una emoción grande, participaron 150 chicos a la mañana, es un récord y una cosa histórica que hasta el Prefecto y las autoridades se sorprendieron como estaba la costanera, y el respeto”, expresó el presidente del Club, Jorge Calvi.

“Los menores pescaban con un tutor a la mañana. Los juveniles pescaron desde las 15 hasta las 17,30 horas. Era la obligación, es pesca y devolución con carnada libre.

También hubo competidores en Damas y Mayores.

Calvi destacó que en la entrega de premios del certamen estuvieron las máximas autoridades de Goya, como el intendente Mariano Hormaechea. “Además estuvo el Prefecto de Goya, Walter Rodríguez, y el jefe de Ejército, Nicolás Pietrobelli. Además de dos concejales, que compraron los premios. Asimismo, asistieron Directores municipales como el de Deportes, Alejandro Lago, de Juventud, Gastón Espinosa, de Turismo, Sebastián Candia y el Presidente de COMUPE, Pedro Sá entre otros. Además, contaron con la presencia de dos grandes emblemas de la Fiesta Nacional del Surubí como la del cantautor Oscar Macias y el reconocido periodista y locutor Carlos Valentín Gomez Muñoz cuya reconocida frase “Amarradero del Viento” recorre cada punto del país y el mundo.

“Sin esas autoridades no podríamos hacer el certamen”, remarcó Calvi.

CATEGORÍAS MENORES

1. Mateo Baena (Paraná Chamigo)

2. Bruno Zampallone (A puro pique)

3. Alan Aristiquí (Pinda Poa)

4. Fiorella Aranda (Pinda Poa)

5. Victoria Páez (Moncholitos Verdes)

6. Alan molina (De libertad)

7. Federico Maidana (A puro pique)

8. Francisco López (Moncholitos Verdes)

9. Valentino Franco (A puro pique)

10. Aimara Muñoz (Pinda Poa)

JUVENILES

1. Felipe Pando (Moncholitos Verdes)

2. Tomas Caferata (Libre)

3. Martin Santoro (Martín Pesca)

4. Juan Berdun (Libre)

La adrenalina y el sentimiento se hizo canción al caer la tarde cuando se escuchó el Himno de la Fiesta Nacional del Surubí y poner en primera, palpitar con el corazón, con el alma entera, esta nueva edición del Mundial de Pesca…que desde hoy ya se siente y se vibra desde Goya como la ventana abierta al Mundo entero.

Desde la Barra Pesquera agradecieron los aportes de Instituciones, Comercios y un gran reconocimiento a la Comisión Municipal de Pesca, y a la Municipalidad por su apoyo y acompañamiento para esta nueva edición del concurso de pesca de los Moncholitos Verdes.