Presentaron programa Goya Digital “Hecho en Goya”

Ahora, artesanos y emprendedores locales y regionales dispondrán del QR para que los turistas, especialmente, puedan conocer más información de su oferta, ubicación, contacto y características de sus productos. La modernización es un eje de la propuesta de gobierno del intendente Mariano Hormaechea.

Este martes a la mañana, en el Salón de Acuerdos se llevó a cabo la presentación del programa Goya digital Hecho en Goya. Por medio del código QR se trata de darles a los emprendedores una forma de promocionar y hacer conocer sus productos. Esta iniciativa nace con la aceptación de artesanos y emprendedores.

La reunión con los medios de prensa locales fue presidida por el intendente Mariano Hormaechea. Estuvo acompañado por el viceintendente Pedro Cassani (H); el secretario de Modernización, Luciano Rolón; la secretaría de Planificación Económica y Productiva, Andrea Aquino, entre otros.

Andrea Aquino informó que se estaba haciendo el lanzamiento oficial del código QR para emprendedores, y artesanos locales. Esto habilita a poder realizar un escaneo “en el cual encontraremos a todos nuestros productores, artesanos y emprendedores locales de una manera mucho más innovadora, ágil”.

“Esto es algo que les vamos a brindar a nuestros turistas. Teniendo en cuenta que se hace la apertura de la Fiesta del Surubí. A los turistas les damos esta facilidad para poder saber quiénes son nuestros artesanos y productores regionales; dónde se encuentran; cuáles son sus horarios de atención y productos a ofrecer”, precisó.

Se trata de darle a los emprendedores una forma de promocionar y hacer conocer sus productos. Esta iniciativa nace con la aceptación de artesanos y emprendedores.

El secretario de Modernización, Luciano Rolón invitó a los presentes a realizar una prueba práctica del uso del QR mediante un escaneo. Explicó que la idea es “digitalizar la oferta de los emprendedores”.

“Se trata de la accesibilidad: andar por la calle y escanear algo. Y la digitalización de la oferta y puesta en valor de la oferta de los artesanos. Por eso está asociado a la marca “Hecho en Goya” y “Emprendedores goyanos”, dijo.

VICEINTENDENTE CASSANI

El viceintendente Cassani comentó que fue una decisión inteligente del intendente de “desarrollar un código QR con lo que nos habíamos comprometido en la campaña y modernizar la gestión, eso es cumplir la palabra y es ingresar en la era digital”.

“Con esto van a poder encontrar clara y precisa de quiénes son los emprendedores, dónde están nuestros prestadores turísticos; cómo se puede contratar un servicio”, dijo el Viceintendente.

INTENDENTE HORMAECHEA

En tanto que el intendente Hormaechea recordó que durante la campaña electoral planteó algunos ejes en los que quería trabajar “como el desarrollo de la ciudad, la modernización y la inclusión social. Esto forma parte de una estrategia de planificación que queríamos seguir desarrollando. Teniendo en cuenta de que esto es la continuidad de un proyecto político. Hoy mostramos lo que venimos haciendo y cumpliendo de a poco con los objetivos que nos fuimos planteando”.

El jefe comunal dijo que hay “una política de Estado que incluye la modernización”. Esto se nota en el parque tecnológico, el ITG que tiene Goya. Además la ciudad de Goya fue seleccionada como Ciudad del Conocimiento.

“Hoy se puede comprar con el teléfono celular en la mano. Goya está en el camino de las Ciudades del Conocimiento pero falta trabajar sobre todo en el tema de la educación”, destacó.

LOS CÓDIGOS QR

Los códigos QR son también conocidos como Códigos de Respuesta Rápida (Quick Response Code). Los códigos son imágenes que podemos escanear con la cámara de nuestro smartphone o tableta para visualizar la información digital que contiene en su interior. La información que se puede usar en el QR es variada. Puede ser, la información de contacto: puede añadir datos como dirección; ubicación en Google Maps; teléfono; correo electrónico; página web; redes sociales.

También con el código QR se puede manejar información de promociones y descuentos. Tiene la posibilidad de insertar un vínculo que dirija al usuario a un cupo descuento para utilizarlo en la compra de un producto determinado o en cualquiera de los productos. –