El premio mayor de la Fiesta Nacional del Surubí se quedó en Goya

La pieza mayor midió 1,21 metro. Participaron más de 1.000 embarcaciones, pero sólo se pudo obtener un total de 330 capturas del “toro del río” durante toda la jornada.

La Comisión Municipal de Pesca (Comupe) confirmó al equipo 686 de la Barra Pesquera Surubí Borrego, de la ciudad de Goya, como los ganadores del concurso de la 45ª Fiesta Nacional del Surubí. Los premios para ellos y para las demás categorías, con un monto total que superó los $15 millones, fueron entregados anoche al cierre de esta edición.

Ese equipo consiguió el primer puesto con 110,70 puntos, por cantidad de piezas obtenidas así como la longitud de las mismas. En tanto que la categoría Pieza Mayor fue para Guillermo Miranda, con una pieza de 1.21 metro y como representante de la peña El Cañazo, de Paraná, Entre Ríos.

También confirmó la Comupe que durante la competencia, que comenzó el sábado a la siesta y se extendió hasta ayer a la mañana, se obtuvo un total de 330 piezas de surubí, entre los más de 1.000 equipos que se lanzaron al río Paraná para buscar el premio mayor.

De acuerdo con la clasificación oficial por puntaje mayor, el ganador de esta 45ª Fiesta Nacional del Surubí es el equipo integrado por Francisco Manuel “Pocho” Tomasella y sus hijos Francisco y Emilio Tomasella, quienes se quedaron con el concurso al obtener 7 piezas con puntaje total de 110.70. Ellos pescaron a bordo de la embarcación María Victoria.

La segunda posición corresponde al equipo Nº 994 de la ciudad de Reconquista, encabezado por Guillermo González Gold, con un total de 87.20 puntos. El mismo representa a la peña Amigos del Río, quien pescó a bordo de la embarcación Mi Sudor. Completa el podio en tercera posición el equipo N° 165, con un total de 64 puntos, en representación del Club Náutico Los Talas”, con el pescador Flavio José Motta a la cabeza y a bordo de la embarcación La Chacarera.

En tanto el ganador por Pieza Mayor, de acuerdo con la clasificación oficial, es el pescador Guillermo Miranda, de la ciudad de Paraná, quien obtuvo una pieza de 1,21 metro. Le sigue en la segunda posición Matías Iban Verón, con un surubí de 1,14 metros (y otra de 57 centímetros) de la barra pesquera Surubí Kokito, de la ciudad de Goya. Muy cerca quedó en el tercer puesto Germán Wolf, de la misma barra que Verón y con una pieza registrada de 1.13 metro.

Damas

El premio a la Dama Mejor Clasificada (por longitud) quedó compartido entre las pescadoras Gabriela Hojberg y Patricia Barrera, las dos con capturas de 98 centímetroscada una. Las sigue Uliana Daiana Ayelén, con otra pieza de 97 centímetros.

Todos los equipos partieron el sábado a la siesta a sus lugares asignados en el río Paraná, y volvieron progresivamente durante la mañana de este domingo. La competencia empezó con la tradicional largada de lanchas.

Esta competencia pesquera se realiza con la obligación de la devolución de todas las especies capturadas, como parte de la veda que rige en la provincia de Corrientes y que tiene el propósito de proteger la fauna íctica ante la bajante extrema e histórica del río Paraná.