Presentan propuestas para instalación de nuevas ofertas educativas para Goya

El lunes se realizó una reunión de miembros de la Fundación para el Desarrollo Universitario y de la Asociación de Comercio. Se habló de problemáticas de la educación en general. Intercambiaron opiniones con la Asociación de Comercio y sobre la posibilidad de instalación en Goya de nuevas carreras.

El contador Antonio Pablo Giuliani, integrante de la Fundación para el Desarrollo Universitario, se refirió a una iniciativa para instalar nuevas Carreras de Grado.

El mismo Giuliani comentó que “el lunes nos reunimos con la Asociación de Comercio y con el Licenciado Osella, quien también es integrante de la Fundación. Hablamos de la problemática de la educación en general. Intercambiamos opiniones con la Asociación y sobre la posibilidad de instalarse en Goya nuevas carreras. Actualmente se desarrollan carreras dictadas por la Universidad de la Universidad de la Cuenca del Plata y la UNNE. La mirada concreta que se generó en la reunión son las posibilidades de traer carreras con alto nivel de demanda laboral, como las Ingenierías. Todo lo que de algún modo conecte desde el punto de vista tecnológico a las empresas. Hemos coordinado una serie de actividades que vamos hacer en conjunto con la Asociación destinadas a las carreras de Ingenierías y se harán los sondeos pertinentes para la Carrera de Medicina que siempre fue difícil para sacarla al interior. Es una carrera de alta sensibilidad que requiere de mucha infraestructura, muchos requerimientos y tiene que atravesar una cantidad de cuestiones para su implementación en cualquier localidad. Es altamente dificultoso de conseguir pero haremos los sondeos pertinentes. Porque sabemos que tiene un alto impacto poder implementar estas carreras en Goya”.

El contador Giuliani reconoció el alto impacto de la instalación de carreras como Medicina. Puso un ejemplo. “Hay que fijarse en el antes y después de la instalación de Barceló en Santo Tomé. Hoy Barceló y la ciudad de Santo Tomé tienen un empuje económico y un volumen que nosotros ojalá pudiéramos alcanzar. Fundamentalmente, gracias a la actividad universitaria y a la implementación de la carrera de Medicina en esa ciudad”, destacó Giuliani.