La calle José María Soto será única mano en toda su extensión

Por medio de la Resolución 567 que lleva las firmas del Intendente Municipal Dr. Mariano Hormaechea y el Secretario de Gobierno Dr. Gerónimo Torre, se promulga en todos sus términos la Ordenanza 2167 del HCD, con fecha 27 de abril de 2022, sobre el sentido de única mano de Norte a Sur de la calle José María Soto, en toda su extensión asfaltada y con estacionamiento unico sobre mano derecha.

C O N S I D E R A N D O:

La necesidad de dictar normas para la mejor organización del tránsito en nuestra ciudad, que ha ido creciendo día a día, y de esa forma proteger la integridad física de nuestros vecinos.

Que la calle José María Soto tiene el sentido de mano única de norte a sur desde Avenida Sarmiento hasta la calle San Martín, establecido por la Ordenanzas N° 518 en su art 2°.

Que, en la actualidad esta calle se pavimentó hacia la zona sur, es decir desde Av. Sarmiento a Av. del Trabajo, convirtiéndose en una arteria importante para conectar la zona sur con el centro de Goya.

Que provoca mayor tráfico, y con ello incrementó las posibilidades de accidentes, debido a que desde la Avenida Sarmiento en dirección al sur no se respeta el sentido de una sola mano, muchas veces no existe señalización indicativa, lo que causa desorientación por falta de información.

Que es necesario acompañar al crecimiento de la ciudad, adecuándose a la realidad y establecer normas que tengan como objetivo una mejor organización del tránsito y con ello cuidar a cada uno de los vecinos que circulan por esta calle.

Que esta arteria es fundamental para conectar el gran número de vecinos que utilizan la misma para llegar a sus trabajos, escuela o al centro de nuestra ciudad, y descomprimir el tránsito en otras calles de igual sentido.

Que es necesario fijar el estacionamiento de los vehículos que transiten por la misma, llevando así a implementar un lado específico para una mejor organización en el tránsito, y evitar posibles accidentes, priorizando siempre la vida de cada ciudadano.

Que si bien el Departamento Ejecutivo Municipal, regula el tránsito a través de sus organismos de aplicación y control, este cuerpo tiene facultades para legislar en función del bien común.

Por todo ello.LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO O R D E N A:

ARTÍCULO 1°: ESTABLECER el sentido de única mano de norte a sur de la calle José María Soto en toda su extensión pavimentada.

ARTÍCULO 2: FIJAR como único lado de estacionamiento la acera derecha en sentido norte -sur.

ARTÍCULO 3°: EJECUTAR dicha ordenanza por parte del Departamento Ejecutivo Municipal en un plazo no mayor de tres (3) meses de promulgada la presente, plazo en el que deberá proceder a la correcta señalización de la arteria y la difusión a la misma.

ARTÍCULO 4°: DERÓGUESE toda ordenanza que se oponga a la presente.

ARTÍCULO 5: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintisiete días del mes de abril de dos mil veintidós.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Dr. Pedro Gerardo Cassani

presidente