San Martín (CC) dejó en el camino a AMAD

San Martín de Curuzú Cuatiá derrotó a AMAD de Goya 85-74 y clasificó a octavos de final de la Conferencia Norte. Damián Peruchena fue el máximo goleador con 26 puntos.

San Martín derrotó a Amad de Goya, este viernes en Curuzú Cuatiá, y se quedó con la serie de reclasificación del Torneo Federal de Básquetbol por 2-1. Ahora enfrentará a Bancarios de Gualeguay, segundo en la División de Entre Ríos.

El equipo dirigido por Carlos Miño dominó de principio a fin el juego ante Amad que vendió cara su derrota, pero nada pudo hacer ante el buen funcionamiento colectivo del local. El líder curuzucuateño, Damián Peruchena, fue el máximo anotador del juego con 26 unidades, bien acompañado por Axel Méndez con 13 y Franco Aguirre con 11; por el lado del verde goyano, Germán González anotó 20 y Javier Romero 17.


Ante un lleno total en el Gigante del Sur, el Santo mostró su mejor versión defensiva y, a partir de allí, tomó las riendas del desarrollo para maniatar a Amad, que además perdió a Maximiliano Torino en el primer tiempo por descalificación, y se quedó sin su mejor arma en el juego interior. De esta manera, San Martín revirtió la serie y venció 2-1 al buen equipo de López Ríos, para clasificar a octavos de final de Conferencia y continuar su camino en la tercera división del básquetbol nacional en dónde será el único representante provincial.

Síntesis del partido:
San Martín (85): Agustín Insaurralde 4, Axel Méndez 13, Damián Peruchena 26, Martín Fernández 3, Julián Aleric 8; Gonzalo Cotto Oria 4, Franco Aguirre 11, Augusto D’andrea 13, Lucio Longoni 9. DT. Carlos Miño.
AMAD (74): José González 10, Sergio Mora 14, Germán González 20, Franco Piasentini 4, Maximiliano Torino 2; Francisco Morales 6, Franco Vicentin, Francisco Romero 17. DT Juan Humberto López Ríos.
Parciales: 20-16 22-19 (42-35) 22-17 (64-52) 21-22 (85-74).
Árbitros: Lucas Sotelo y Juan Camaño.
Cancha: Club Gral San Martín.

Gentileza: Despues Del Juego