Carlen define el equipo que recibirá a Central Norte

El nuevo DT de Boca Unidos Rolando Carlen estará al frente este jueves de la práctica de fútbol en la que buscará definir la formación que presentará el domingo. Una de las dudas es Cristian Maidana, quien salió con molestias del partido anterior jugado en San Nicolás.
En la práctica a llevarse adelante este jueves por la mañana en el estadio, Rolando Carlen probará el equipo de Boca Unidos que tiene en mente para recibir el domingo a Central Norte de Salta, en su debut como técnico del conjunto !aurirrojo” en el torneo Federal “A”. El encuentro, correspondiente a la décima fecha de la zona B se jugará desde las 11 hs y contará con el arbitraje del cordobés, Fabricio Llobet.

Carlen se hizo cargo del plantel del equipo “aurirrojo” el martes por la tarde, supliendo en esa tarea al coordinador general de fútbol del club, Roberto Marioni, quien se hizo cargo del equipo durante cuatro partidos, tras el paso al costado que dio la dupla técnica integrada por Martín Fabro y Leonardo Baroni. “Se reincorpora (Rodrigo) Burgos, (Darío) Maidana terminó con un golpe, hay algunos tocados, pero creo que vamos a llegar bien con todo el plantel disponible para el domingo”, señaló el técnico santafesino.

El experimentado mediocampista paraguayo, Rodrigo Burgos, no jugó el compromiso anterior ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo al estar suspendido una fecha por haber llegado a las cinco amonestaciones. En tanto que “Chaco” Maidana se retiró del partido anterior, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con una molestia, y en la práctica de esta mañana Carlen observará cómo responde el futbolista a la exigencia.

En cuanto al estilo de juego que pretende, Carlen expresó: “Boca Unidos es un equipo grande que tiene que ser protagonista, así que tiene que ir a buscar el arco rival, obviamente con equilibrio, tratando de ser intenso, y de presionar arriba”. El entrenador manifestó que no se ata a ningún sistema táctico, por lo que habrá que ver qué decisión toma de la mitad de la cancha hacia adelante, considerando por descontada la vuelta de Burgos a la formación.

En San Nicolás, el equipo correntino integró la mitad de la cancha con Sebastián Luna, Iván Silva y Cristian Maidana, mientras que más adelante actuaron Carlos Salom, Julio Cáceres y Gabriel Morales. El equipo correntino llega al encuentro frente a los salteños luego de haber cosechado dos triunfos consecutivos que le permitieron avanzar en la tabla de posiciones, quedando a un paso de la zona de clasificación a la segunda fase. El equipo “aurirrojo” se ubica noveno, con 12 puntos, la misma cantidad que Gimnasia de Concepción del Uruguay, que lo aventaja por mejor diferencia de goles.

Gentileza: Despues Del Juego