Con 300 atletas se correrá el otoño Goya Trail Run

La Dirección de Deportes colabora con los organizadores de esta carrera que es un clásico de la región. Participarán 300 atletas de Goya y la zona. La sexta edición del Otoño Goya Trail Run 2022 es la segunda fecha del Circuito Correntino de Running

El domingo se correrá, nuevamente, la Otoño Goya Trail Run. Es la sexta edición de la competencia que se desarrollará por campos y terrenos dificultosos de la zona.

Fernando López Torres dio detalles de la organización.

“La entrega de kits se hará el sábado en el Flotante de 16 a 20 horas. Y se hará la acreditación final donde se le entregará el chip y el número del dorsal. El Director de Deportes, Alejandro Lago nos ofreció el Flotante para que la gente de afuera tenga la oportunidad de conocerlo”, informó.

“En la plaza Italia habrá una expo y stand de ropa deportiva; suplementos deportivos de la gente que se dedica a esto; venta de accesorios. Estará una empresa que hará servicios de hidratación, que tendrá su stand. El dueño es un atleta farmacéutico y sabe muy bien del asunto. Todo será en la plaza Italia”, precisó.

“Estará el profesor Germán Sánchez ofreciendo y vendiendo las tarjetas (cuestan 250 pesos) para la cena del sábado a la noche. Será el pasta party. Una cena de camaradería en el playón del Instituto San Martin. Es organizada a beneficio de la Escuela Municipal de Atletismo.  También haremos una charla técnica. Nos acompañará un grupo de chicos de la llamada “Patrulla ecológica”. Darán una clase de cómo comportarnos con la naturaleza. Si bien el running es de bajo impacto en la naturaleza”, dijo.

PRUEBA EN CRECIMIENTO

“A esta prueba la vi crecer desde que nació esta carrera. Y no tiene techo, venimos creciendo año a año”, expresó Fernando.

López Torres sostuvo: “Es una carrera de trail, una carrera a pie. Nada más que la carrera de trail es una carrera de aventura que se corre por lugares inaccesibles, para vehículos. Se atraviesan algunos espejos de agua, charcos, lagunas”.

“Goya se está transformando en protagonista en este tipo de carreras. En el circuito correntino tenemos dos fechas en goya: la Neike (que se hace en noviembre), y la Otoño Trail Run y otra dos en Corrientes, dos de calle. Cerraron las inscripciones con 300 participantes. A días de la carrera, ya tenemos cerrada la inscripción”, aseguró.

“Agradezco al Director de Deportes, venimos organizándola en forma conjunta, el grupo de Running con la dirección de Deportes, es fundamental para que esto salga bien”, finalizó.