Pedro Cassani: “La universidad de Buenos Aires, gran ejemplo de modernización”

“Entender a la educación como uno de los pilares más importantes para el desarrollo de una ciudad, es el camino para lograr grandes cambios; y conformar por fin la tan esperada igualdad de oportunidades en nuestras juventudes”, dijo el viceintendente de Goya Pedro G. Cassani (H).

El viceintendente de la ciudad de Goya, Pedro Cassani (hijo), en búsqueda de referencias y escuchando experiencias de instituciones que ya han elegido progresar por un futuro académico más rico, visitó la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, días atrás.

De dicha visita, remarcó como conclusión que “…la educación es el camino para evitar que nuestros jóvenes se vayan de Goya, y tengan una verdadera igualdad de oportunidades. Por ello, estamos en el gran trabajo de dialogar con otras instituciones, y aprender de sus logros. Queremos una Goya avanzada en educación y sin dudas en el área de tecnologías; sabiendo que va a ser la base de un futuro no tan lejano…”.

Junto al rector de la Universidad, Mariano Palamidessi; el Secretario Académico, Sergio Siciliano; la sub-secretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucia Feced Abal; el Coordinador de Escuelas Normales, Fernando Villa; y el Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Dr. Pedro Cassani, recorrieron las instalaciones de la Universidad, la cual se construyó donde era el antiguo Ministerio de Educación de la ciudad.

La Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, además de su formación terciaria y universitaria, es una institución de capacitación docente, lo que permite la incorporación de nuevas carreras, y el avance constante de sus docentes.

“Incorporar las nuevas tecnologías a la vida diaria va más allá de los dispositivo. Es lograr incorporarlas en el formato académico, como sumar carreras de post-grado vinculadas a las TICS, las cuales forma a nuestros futuros profesionales en el país; por ejemplo, en la universidad, ya están trabajando la adhesión del trabajo con robots”, detallaron.

“Fue una experiencia sin dudas muy enriquecedora, ya que entender cómo funcionan las grandes ciudades nos ayuda a poder dar nuestros grandes avances, con pasos firmes”, concluyó Cassani (H).