Paris: Kylian Mbappé encendió la polémica

“El fútbol de Sudamérica no está tan avanzado como el de Europa”

El delantero francés considera que tanto la Selección argentina como la de Brasil llegarán al Mundial un escalón por debajo de las potencias europeas.

El delantero estrella del París Saint-Germain y del seleccionado campeón mundial de Francia, Kylian Mbappé, señaló este martes que tanto Argentina como Brasil llegarán en condiciones que los ponen por detrás de las potencias europeas en la Copa del Mundo de Qatar 2022, que comenzará en noviembre próximo.

“La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones de la UEFA, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos a punto”, señaló Mbappé, quien renovó su contrato con el PSG y seguirá siendo compañero de Lionel Messi.

El notable delantero agregó a TNT Sports: “Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan

Pese a esa ventaja, Mbappé respeta a Brasil: “Ya está Francia como una de las favoritas y creo que Brasil también, es un buen equipo”.

El mismo entrenador de Brasil, Tite, le da la razón a Mbappé ya que considera a Brasil le faltan partidos contra equipos europeos. Tras la creación de la Nations League, las potencias sudamericanas casi no pueden jugar entre cada Mundial con equipos de Europa.

Kylian Mbappé oficializó su continuidad en PSG

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunció el sábado pasado que Kylian Mbappé renovó su contrato y se quedará en el club parisino hasta junio de 2025. De esta manera se rompió la ilusión del Real Madrid, que soñaba con contratarlo.

“París es mi casa, mi ciudad como siempre dije. Estoy muy feliz de continuar la aventura aquí, en el PSG”, confirmó Mbappé minutos antes del partido ante el Metz, por la última fecha de la Ligue 1.

El crack de 23 años les habló a los hinchas desde el campo de juego del Parque de los Príncipes. “Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, que es jugar al fútbol y ganar trofeos”, afirmó, ante la euforia del público. Muchos simpatizantes temían que se fuera al Real Madrid, pero el atacante se inclinó por seguir en la capital francesa.

“Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que me da todos los medios para rendir al máximo nivel”, continuó.