“Un desafío y un orgullo ser el presidente de la UCR Goya” Definió Jesús Méndez Vernengo

Definió a su asunción al frente del Comité Departamental Jesús Mendez Vernengo

Tras la asunción al frente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical en nuestra ciudad el flamante presidente se puso como objetivo fundamental: Trabajar para que la UCR siga creciendo, para fortalecer la estructura de la Gestión provincial del Gobernador Gustavo Valdes y a nivel local del Intendente Mariano Hormaechea.

El pasado lunes 23 de mayo con la presencia del presidente a nivel provincial Horacio Ricardo Colombi y la participación de numerosos dirigentes, militantes, afiliados y familiares asumió la titularidad del radicalismo local Mendez Vernengo

Vista previa de imagen

El nuevo presidente del Radicalismo Goyano agradeció a los militantes, familiares, amigos por el permanente apoyo y por acompañar este acto de asumir esta responsabilidad, con el enorme desafío de seguir creciendo y el orgullo de la representatividad de cada afiliado.

De igual manera Jesús Mendez Vernengo destacó la presencia durante la asunción de los dirigentes socios de la Alianza Vamos Corrientes, a dirigentes, referentes que integran la fuerza Vamos Corrientes, Vamos Goya y a Gabriel Micelli Presidente de la UCR de Carolina

Conforman la mesa directiva partidaria:
Presidente: Jesús Mendez Vernengo

Vicepresidente: 1º Raul Alejandro Martínez

Vicepresidente: 2º Susana QUIROZ

Secretaria: Sonia Espina

Pro Secretaria: Sandra Ponce

Tesorero: Pablo Arturo Pipaón

Pro Tesorero: Gerónimo Torre

Vocales Tere Solís

Julio Canteros

Andrea Ojeda

Aldo Ferezin

Por su parte la Juventud Radical, su mesa directiva quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Gastón Espinosa

Vicepresidente: Camila Maciel

Secretario: Maximiliano Garcia

Tesorero: Leonela Chetti

Vocales: Marcelo Leiva

Karen Verón

Maximiliano Arica

Fernanda Fragnul

Lautaro Bejarano

Paula Mendez

Jonathan Ayala

Los Convencionales resultaron ser:

Mayores: Mariano Hormaechea

Vivian Merlo

Valerio “Tito” Ramírez

Mónica Celes

Valeria Calvi

José Casco

Juventud: Rodrigo Rojas

Leonela Chetti

Enzo Varela

Luciano Garcia Paz

“Tuvimos un marco muy importante, mucha gente, muchos correligionarios y amigos. Yo en ese comité he caminado en pañales, fui alzado por muchos líderes de nuestro partido a nivel provincial y local. Muy conmovedor, pero por sobre todas las cosas fue muy motivador para la militancia del radicalismo”, graficó Méndez Vernengo y resaltó la presencia, entre otros, del ex gobernador y presidente de la UCR Corrientes, Ricardo Colombi.

SUMAR VOTOS Y CAPACITAR JÓVENES

El mandato de la nueva conducción dura dos años. Y el objetivo por delante, en el orden local y provincial es “revalidar lo conseguido en las elecciones del 2021”, afirmó

Recordó que, en los comicios del año pasado, en Goya la UCR obtuvo 11.538 votos. “Fue histórico para nuestro partido, para la alianza también. Trataremos de mantener esa performance. Es difícil, porque es una elección de medio término, legislativa, pero no imposible”, señaló.

Pero además de trabajar para respaldar las gestiones con votos, “vamos a hacer mucho hincapié en la capacitación de los jóvenes”, aseguró. A nivel provincial y en Goya también se ha dado un recambio generacional en la dirigencia del radicalismo. Ricardo Colombi le pasó la posta a Gustavo Valdés y en Goya Ignacio Osella a Mariano Hormaechea y a nivel partidario a Jesús Méndez Vernengo.

“Tenemos que conjugar la experiencia de los más grandes con la impronta juvenil. Yo por ser presidente no voy a dejar de ir todos los días al Comité, de tomar unos mates con los más jóvenes. No importa el cargo que uno ocupe, lo importante es seguir fortaleciendo nuestro partido”, remarcó el novel presidente.

Finalmente, el presidente de la UCR Goya dejó expresado su deseo: “Yo quiero tener un presidente radical. No tengo dudas que cualquier radical puede ser candidato a presidente”, no importa el nombre, que sea alguien de Juntos por el Cambio y que trate de solucionarle los problemas a la gente”

Para enfatizar: “El gobernador Valdés es la persona que está capacitada para ocupar cualquier lugar”, afirmó el presidente del radicalismo goyano.