Argentina vs Italia por la Finalissima en Wembley

presentaron el trofeo que se pondrá en juego

La copa de los campeones de América y Europa pesa 8,5 kilos y está revestida en plata. Es

un torneo oficial y, de ganarlo, sería el segundo para Lionel Scaloni como DT de la Selección.

La Selección argentina e Italia protagonizarán este miércoles la Finalissima 2022 que enfrenta a los campeones de América y Europa en un partido que se desarrollará en el estadio de Wembley, en Londres, antes 90 mil personas. Hoy, los organizadores presentaron el trofeo que estará en disputa luego de 29 años.

La Conmebol y la UEFA celebraron un acuerdo para jugar el partido de los campeones, una final Euroamericana que tendrá un título oficial en juego.

El encuentro entre Argentina e Italia será el miércoles desde las 16 en el estadio Wembley con televisación de ESPN y el arbitraje del chileno Piero Maza.

El trofeo en disputa fue presentado con algunos cambios importantes sobre el que se puso en juego por primera vez entre Francia y Uruguay hace casi 40 años. Pesa 8,5 kilos, mide 45 centímetros y está revestido en plata. Además, se le agregó una nueva base para darle un estilo más moderno.

Cómo es el trofeo que se pondrá en juego entre Argentina e Italia

“Cuando Italia y Argentina se enfrenten el miércoles, los dos equipos competirán por el trofeo de la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, que ha tenido algunos cambios importantes desde que se introdujo por primera vez hace casi 40 años.

Con un peso de unos 8,5 kilos y una altura de 45 centímetros, el trofeo está fabricado en latón y revestido de plata. La mayor parte del trofeo mantiene su aspecto original de cuando se fabricó antes de la primera edición de 1985, que enfrentó a Francia contra Uruguay en París.

Sin embargo, la pieza de plata tiene ahora una nueva base, con un acabado niquelado en gris oscuro, que contribuye a modernizar un trofeo clásico, sin alterar su aspecto original. El diseño del trofeo renovado fue realizado por Valentina Losa”.

La probable formación de la Selección argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Posible formación de Italia

Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Bernardeschi, Scamacca, Insigne.
Argentina ya ganó el trofeo en 1993

Una de las dos ediciones de la final de los campeones entre América y Europa se jugó en 1993 y la Selección argentina se impuso por penales ante Dinamarca luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

En ese momento se denominó Copa Artemio Franchi y el seleccionado dirigido por Alfio Basile se coronó en un partido disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

La Albiceleste tenía en su equipo a jugadores que venían de ser bicampeones de América (1991 y 1993) como Sergio Goycochea, Gabriel Batistuta, Diego Simeone y Leo Rodríguez. Además, fueron titulares dos figuras de la talla de Claudio Caniggia y Diego Maradona.