Monseñor Canecin animo a comprometerse con la colecta de Caritas, para acortar distancias

Cáritas de la Diócesis de Goya, realizó el lanzamiento de la Colecta Anual, que se realizará el 11 y 12 de junio con el lema “Tu compromiso acorta distancias”. La campaña comenzó para atender a las personas en situación de pobreza e indigencia. La rueda de prensa estuvo a cargo de monseñor Adolfo Canecin, presidente de Cáritas diocesana; Beatriz Fernández de López, vice directora y de los integrantes del equipo diocesano, junto a los voluntarios pertenecientes a los grupos juveniles.

Monseñor Adolfo Canecin consideró que el lema de este año es “motivador” y que “sugiere mucho” y, sostuvo que el primero que acortó distancias es el propio Dios, cuando decidió encarnarse y hacerse hombre. El decidió compartir con nosotros su vida y nos enseñó que para acortar distancias el camino es el compartir”.

“Esta colecta está motivada en la actitud de Dios” planteo

Continúo diciendo “nosotros cuando somos capaces de compartir para acortar distancias, estamos imitando la actitud de nuestro propio Dios”.

El obispo se dirigió a los fieles católicos señalando “quiero invitar a todos ustedes a compartir, cada uno con sus posibilidades, a imitar la actitud de Dios compartiendo y, la consecuencia será acortar distancias”.

“Cáritas hace este llamado para que todos podamos responder a este desafío”, subrayó.

Beatriz Fernández, vice directora de Caritas Diocesana, recordó que la Colecta está prevista para el 11 y 12 de junio y destacó “este año somos bendecido porque volvemos a estar con la Colecta de Caritas en la calle” y esa línea animó a “asumir el compromiso de acortar distancias para con nuestros hermanos”.

“Que todos podamos ser Caritas” ánimo Beatriz Fernández.

Comentó que el equipo diocesano recorrió los siete departamentos de la Diócesis de Goya y en cada lugar han “animado para que la colecta sea callejera, puerta a puerta y casa por casa”.

También tomaron contacto con los rectores de los colegios secundarios y resaltó “los jóvenes nos acompañan” y Caritas Diocesana “motivo a hacer una innovación”, realizar esta colecta anual con la participación de los alumnos del nivel secundario, “hemos invitado a las promos” concluyó. –