Municipalidad entregó premios a ganadores del Concurso Arbolitos de Navidad

Los barrios ganadores cumplieron con la consigna de realizar árboles de navidad con materiales reciclados. Los barrios que presentaron los mejores arbolitos recibieron un premio consistente en un aporte económico.

Este viernes, en el Salón de Acuerdos, se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del concurso de Arbolitos “Celebra la Navidad”, en el que participaron barrios de toda la ciudad.

El acto fue presidido por el Intendente Mariano Hormaechea, acompañado por el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Sulligoy y con la presencia de distintos dirigentes vecinalistas.

El certamen tuvo como premisa que los arbolitos de Navidad se construyeran con materiales usados. De esta manera se busca fomentar la cultura de respeto al medio ambiente mediante el reciclaje. Así lo hicieron los barrios ganadores, que recibieron un premio consistente en un aporte económico.

El Presidente del Consejo Plenario, Fernando Sulligoy dijo que el concurso ha logrado unir a los vecinos, y que la respuesta a la convocatoria del certamen era inimaginable. Sulligoy remarcó que más allá del premio, se estaba distinguiendo al ingenio de cada comisión que hizo arbolitos con elementos reciclados. Era el requisito que debían cumplir y que fue tenido en cuenta por los jurados al elegir a los ganadores. Además, recordó que la idea del concurso fue promover la cultura del reciclado, y de esa manera inculcar, sobre todo en los niños y jóvenes, el respeto al medio ambiente.

Después de las palabras de Sulligoy se procedió a la entrega de los aportes económicos a los ganadores. Fueron convocados los representantes de cada barrio para recibir el premio. Por parte del barrio “Sagrado Corazón de Jesús”, lo recibió la vecina Rosa Velázquez; por el barrio “Manuel Belgrano”, José Oscar López; por el barrio “Héroes de Malvinas”, la señora Catalina Graciela Baini; por el barrio “CGT”, lo recibió la vecina Roxana Manuel Curima. En nombre del barrio “Aeropuerto”, lo hizo la señora Evelin, Noelia Martínez. Y en representación del barrio “Esperanza”, lo recibió Ángel Fabián González.

INTENDENTE HORMAECHEA

En la entrega de premios, el intendente Hormaechea explicó que con estos concursos se incentiva la participación de los vecinos. El Intendente dijo que la idea era “ponerle un condimento a este concurso que se viene haciendo hace unos años atrás”. Este concurso tuvo muy buena repercusión y elogios por parte de la ciudadanía. El pueblo de Goya reconoció una gran propuesta navideña de la Municipalidad. En la Navidad pasada se hicieron varias actividades y se ornamentó e iluminó las inmediaciones de la plaza. En la plaza misma se montó un pesebre.

Hubo una excelente respuesta de la gente a lo que hizo la Municipalidad durante navidad. Por eso el Intendente dijo: “Todos vimos en la plaza Mitre la cantidad de gente que se acercaba, se sacaba fotos y las publicaba… Fue muy visto en toda la provincia ese paseo, esa caracterización que se hizo en la calle principal, en la calle Mariano I. Loza…”.

“La idea es seguir haciendo esto que ya es un clásico, la idea es que los vecinos puedan competir en el concurso. También, puedan juntarse, trabajar con las familias de los barrios. La idea es mejorar y llevar esto a los distintos barrios”.

“No vamos a poder adornar con motivos navideños toda la ciudad pero habría que buscar hacer estas cuestiones por zona y buscar lugares característicos de los barrios. Tenemos varios meses por delante para conversar y tirar ideas sobre la mesa con el Consejo Plenario Vecinal”, finalizó el intendente Hormaechea.