Campaña antirrábica: Municipalidad de Goya vacunó a 1.300 mascotas

En tres puestos distribuidos en toda la ciudad se aplicaron dosis de vacuna antirrábica a 1.300 animales entre perros y gatos. Colaboraron profesionales del Consejo de Veterinarios de Goya.

El Director de Bromatología de la Municipalidad, David Zajarevich, informó acerca de la campaña de vacunación antirrábica. Señaló que se desarrolló durante la semana pasada, oportunidad en que “se vacunaron 1.300 animales entre perros y gatos en tres puestos que se dispusieron en la ciudad: en zonas Norte, Este y Sur. También, colaboraron veterinarios del Consejo de Veterinarios de Goya. Algunos tenían vacunas en su veterinaria, otros estaban en algún puesto. Se logró una buena cobertura con eso. También sirve a la Municipalidad esta vacunación por los beneficios para la salud de las mascotas. Sirve además para recabar datos para la próxima campaña que se realizaría alrededor de julio o agosto”.

MASCOTAS VACUNADAS

“La cantidad de animales vacunados es una buena cifra para una ciudad como Goya, en comparación con los datos de años anteriores. La idea es duplicar el número porque el objetivo es hacer dos o tres campañas al año para cubrir la mayor cantidad de mascotas posible. La importancia es que haya muchos animales vacunados. No sirve que solo nuestra mascota esté vacunada y el resto de mascotas de la cuadra no lo esté”, resaltó el Director de Bromatología.

“Las dosis de vacunas son provistas por la Dirección de Zoonosis Provincial. Teníamos un lote de vacunas hasta mayo. Disponemos hasta el 31 de mayo y el próximo lote será en julio o agosto. Todos los municipios estaban terminando de vacunar y enviando los informes. Cuando tengan todos los informes se eleva a Nación, porque es un programa nacional y ahí se habilitan nuevamente las vacunas para todos los municipios que soliciten. Nuestro municipio será uno de los primeros en julio o agosto”, adelantó.