LPF: Carbonero se hizo los estudios con Racing

Y el presidente de Gimnasia se enojó: “No tenía permiso”

Pellegrino dijo que aún restan detalles para que se cierre el traspaso. “Espero que haya sido por algo particular”, dijo el dirigente. Los números del pase que se confirmaría en las próximas horas

Johan Carbonero está muy cerca de ser refuerzo de Racing. Pero aparentemente se salteó algunos pasos y en Gimnasia no cayó bien el gesto del delantero colombiano. El jugador se hizo la revisión médica este sábado y según el presidente del “Lobo”, Mauricio Pellegrino, no le habían dado la autorización.

“Carbonero no estaba autorizado para hacerse la revisión médica, espero que haya sido algo particular y si la hizo es un error, porque hay cosas por solucionar”, dijo el dirigente en Estancia Chica, visiblemente molesto al enterarse de la noticia que le dieron algunos periodistas en el lugar.

Carbonero, de 22 años, firmará un contrato hasta mediados del 2026 si los clubes terminan de pulir las dierencias. La operación a se hará por 3.8 millones de dólares y Racing obtendrá el 75 por ciento del pase.

Desde la dirigencia de Gimnasia no se dieron a conocer las condiciones de la transferencia pero trascendió que por no pagar en tiempo y forma a Once Caldas (ex club de Carbonero) el millón y medio que quedaban pendientes perdió el 20 por ciento y sólo se quedó con el 50.

 

Carbonero se hizo la revisión y elogió a Racing

“Racing es un equipo que juega muy bien a la pelota y es un equipo grande. Espero que me vaya bien como a los otros colombianos que pasaron por el club”, comentó el atacante, que también dijo: “Vengo a aportar mi rapidez, mis asistencias y goles. Ya estoy para jugar desde el primer momento porque me siento bien desde lo físico”.

Carbonero, a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual

El ex Once Caldas deberá afrontar un juicio oral tras ser procesado por acoso y tentativa de abuso sexual como consecuencia de un hecho denunciado en noviembre de 2020 por la recepcionista del hotel en el que se alojó provisoriamente tras su arribo al país.

A pesar de la resistencia del Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing, el presidente Víctor Blanco decidió avanzar con su contratación.

Racing, cerca de sumar a su tercer refuerzo

El entrenador Fernando Gago contará con dos hombres en la delantera como son el colombiano y Maximiliano Romero, del PSV de Países Bajos, que pasó sus controles de rutina esta semana.

El otro refuerzo, que ya debutó en la victoria sobre Vélez, es Emiliano Vecchio.

Racing visitará este lunes a Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 19, aunque los últimos dos futbolistas no estarán presentes y recién estarán en condiciones de sumar sus primeros minutos contra Aldosivi de Mar del Plata en la fecha 5.