Corrientes se destacó en el nacional de Mendoza

Un grupo de atletas juveniles del equipo Corrientes Corre obtuvieron medallas de oro en distintas categorías de la Copa Nacional de Clubes de Atletismo de la categoría U20 desarrollada en Mendoza.
Con la obtención de 15 medallas finalizó la participación de la delegación de Corrientes en la Copa Nacional de clubes de atletismo, categoría U-20, que durante el fin de semana pasado se desarrolló en la ciudad de Mendoza. La provincia estuvo representada por 24 atletas de 16 a 19 años del Equipo Corrientes Corre y Matías Robledo Team.

Con la presencia de todos los clubes del país, el equipo de Corrientes Corre se posicionó en la 4° posición del certamen, al haber sumado puntos entre los puestos 1 al 8 de cada prueba, teniendo en cuenta que 17 de los atletas de la delegación son de categorías menores a la de competencia. Entre los resultados se destaca el doblete de oro, histórico, en la prueba más vistosa del atletismo, la posta 4 x 400 metros, donde Corrientes Corre obtuvo el primer puesto en mujeres y en varones.

La posta de caballeros estuvo integrada por Emanuel González Ibarra, Carlos Correa, Joaquín Silva y Nicolás Valdés. Y la posta de damas lo conformaron: Abigail Cáceres, María del Rosario Meabe, Luciana Santoro y María Paz Romero. También se debe destacar los resultados individuales del atleta de 16 años, Emanuel González Ibarra quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de 400 metros con un tiempo de 52.04 segundos y la medalla de plata en los 800 m al recorrerlos en un tiempo de 1 min. 59.36 seg. siendo su mejor registro en la prueba.
Las restantes medallas del equipo llegaron de la mano de Juliana Romero, quien obtuvo dos medallas de bronce en las pruebas de 1500 metros y 3000 metros con obstáculos; la vallista María del Rosario Meabe con la presea de plata en la prueba de 400 metros con un tiempo de 1 min. 13.55 seg., el bronce para el medio fondista Carlos Correa en la prueba de 800 metros con un tiempo de 1 min. 59.71 seg y Nicolás Valdés con una presea de bronce también en los 400 metros con un tiempo de 52.44 seg.

“Fue un torneo soñado, donde pudimos implementar todo lo que estos años habíamos trabajado en todos los entrenamientos, y donde llegábamos con las mejores aspiraciones de buscar un podio. Es así que conseguimos la de oro en los 400 metros y la de plata en los 800 metros, donde pude bajar la barrera de los 2 minutos”, comentó Emanuel González Ibarra, uno de los atletas que cumplió una muy buena actuación en la competencia mendocina.

Gentileza: Despues Del Juego