Por la faltante de gasoil, el sector yerbatero padece en plena cosecha

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur habló en un radio local sobre la situación del sector productivo en la Provincia que se ve afectado por la escasez de gasoil. «Hay una faltante muy importante, no podemos mover los productos para llegar a los puertos», señaló la funcionaria, y subrayó que «Corrientes está siendo severamente castigada».

«Lamentablemente no hay ningún puerto cercano, necesitamos los camiones que ocupan gasoil. La perdidas son inmedibles, también se pagan multas por no estar en el puerto en tiempo y forma«, explicó. Como parte de esta problemática, comentó que «no podemos industrializar los productos o trasladarlos a los centros de consumo».

«La cosecha gruesa están a pleno y lamentablemente no tenemos ni para la cosecha, ni para trasportarlos», apuntó. «Muchos tareferos se quedan sin trabajo porque se disminuye la cantidad de yerba que se cosecha», se lamentó.

La funcionaria señaló que «el Gobierno nacional desatiende la realidad de la república Argentina» y también apuntó al Instituto Nacional de la Yerba Mate. «Debe comprometerse con los problemas que vive el sector yerbatero», señaló.

«El Inym mira para otro lado, el Gobierno de Corrientes está trasmitiendo esta situación. Si los problemas no se están resolviendo hay algo que se debe cambiar», remarcó.