Gerardo Omar Larroza fue electo como nuevo rector de la UNNE

El flamante rector fue electo por la asamblea universitaria en Resistencia. Se impuso ajustadamente por 94 a 90 votos de Verónica torres. Medicina llega nuevamente al rectorado regional.

Con 184 asambleístas presentes y 94 votos a fa­vor, el máximo órgano de la Universidad Nacional del Nordeste eligió al ex decano de Medicina Omar Larroza como nuevo rector, quien sucederá a Delfina Veira­vé, tras cumplimentar dos mandatos consecutivos.

El ex decano de Medicina se presentó por El Futuro nos Unne, obtuvo 94 votos frente a 90 que cosechó la ex decana de Derecho Veró­nica Torres (Por + Unne).

La asamblea se desarrolló desde las 8 en el Aula Mag­na Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del campus Resistencia en la Facultad de Humanidades. Se realizó según establece el artículo 6º del Estatuto de la universidad.

En medio de aplausos de los claustros que acompaña­ron la postulación de Larro­za, éste se pronunció ante la asamblea, luego de agra­decer el acompañamiento amplió la convocatoria a los demás sectores de la Unne para trabajar por la univer­sidad.

“Esto es fruto de un cami­no que vengo transitando desde hace muchos años y en algunas veces en soledad, otra veces compartidos con mis seres queridos y ahora con un grupo de decanos y un equipo de trabajo con el que transformamos este sueños en propuestas con­cretas”.

A su vez, aseguró sentirse orgulloso de la Unne, ade­más agradeció a los decanos y consejos que lo apoyaron, como así también a las dis­tintas facultades que perte­necen a la mencionada casa de estudio universitario. “Sin la confianza y el traba­jo realizado hoy no estaría acá”, manifestó.

Luego hizo una invitación a su proyecto que “vuelve a comprometer nuestras vi­das por varios años porque solo junto podemos llevar a la universidad a un mejor escenario”, señaló, y añadió que buscará que la Unne sea “una institución de referen­cia no solo regional sino con mayor presencia nacional y proyección internacional. Para esto tenemos las con­diciones y el talento”.

En cuanto a los objetivos para los primeros seis meses de gestión, dijo que “ahora tenemos un problema cen­tral que es el presupuesto que lo vamos a trabajar en las partidas presupuesta­rias. Y la dificultad pasa porque todavía no tenemos presupuesto de la Nación”.

El proceso de renovación comenzó en abril con la elección de los decanos de las 11 unidades académicas y la oficialización de los consejeros que representan a los claustros Estudiantil, Docente, Graduado y la re­presentación de los traba­jadores No docentes de la Universidad como parte del cogobierno establecido en los principios de la Reforma Universitaria de 1918.

La nueva autoridad elegida para conducir la Universidad Nacional del Nordeste durante los próximos cuatro años, asumirá el primer día hábil de julio de este año, según lo establecido en el Artículo 52º del Estatuto de la UNNE.

Así, el 1 de julio de 2022, la actual rectora Veiravé concluirá su segundo mandato, y se dará paso a quién la suceda, en un garantido proceso de renovación democrática en la UNNE.

Larroza dijo que “a partir de ahora convoco a todos a trabajar juntos”. “Los invito a ser parte de esta transformación, el futuro nos une”, remarcó.