Corrientes podría tener un nuevo municipio de 2500 habitantes

El proyecto que busca que El Caimán pase a ser una Municipalidad tuvo media sanción en Senado. Actualmente, la provincia cuenta con 76 comunas.

En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores avanzó un proyecto de ley para crear el Municipio de El Caimán, en el actual paraje del departamento San Miguel y que cuenta con aproximadamente 2500 habitantes. De aprobarse finalmente en Diputados, será la comuna número 76ª de la provincia de Corrientes.

El Caimán está a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Miguel, pero perteneciente a la jurisdicción del Municipio de Concepción cuya ciudad cabecera está a unos 60 kilómetros.

La iniciativa fue presentada por los senadores oficialistas Sergio Flinta, Diógenes González, Noel Breard y Diego Pellegrini, se la incorporó al orden del día y obtuvo media sanción del cuerpo legislativo de manera unánime.

En comunicación con Radio Dos, González defendió el proyecto y confía en que el mismo cuente con la aprobación de la Cámara de Diputados.

A su vez, aseguró que El Caimán es un lugar que va a seguir progresando y destacó el casco céntrico con el que cuente ese punto de la provincia.