El Instituto Alberdi celebró el día de su patrono

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, fue celebrada en la víspera por alumnos y docentes del Instituto Presbítero Manuel Alberti. Para honrar al patrono del establecimiento católico, compartieron un desayuno fraterno con las personas que circunstancialmente estaban en la Plaza Mitre. El obispo Adolfo Canecin y el vicario general presbítero Juan Carlos López, participaron y compartieron la alegría de celebrar el “amor de Jesús”.

Acompañados por el representante legal doctor Daniel Fernandez y la profesora Carolina Lauria, entre otros, los alumnos se reunieron en la Plaza Mitre y ofrecían a los transeúntes café, té y matecocido caliente, facturas, galletitas y bizcochuelos, en lo que denominaron un “desayuno fraterno”.

El proyecto fue iniciativa de los alumnos de cuarto año en la asignatura Enseñanza Religiosa Escolar para celebrar el dia del Sagrado Corazón de Jesús, patrono del instituto Alberti.

“Fue una excelente oportunidad para dar a conocer esta devoción al Sagrado Corazón y, pensamos que la mejor manera de festejar a nuestro patrono es con actos de amor” explicó Carolina Lauria.

“Contemplar el amor de Jesús que nos invita a tener un corazón como el de El” dijo.-