Emprendedor goyano, a pocos meses de lanzar un auto eléctrico construido en nuestra ciudad

El sueño de Gonzalo Tracci es crear una flota de remises de vehículos sin combustión y amigables con el medioambiente.

Un emprendedor goyano tuvo una idea que puede resultar descabellada y futurista para la provincia, pero que está a punto de cumplirse. Hace dos años, Gonzalo Tracci soñó con una flota de transportes sustentables que se agrupen mediante una app y puedan ser usados por los correntinos. Ahora, falta poco para el lanzamiento de Gou, una aplicación que pondrá en concreto la primera parte del sueño.

“Se va a lanzar la aplicación para ir de un punto A hasta B, sería parecida a un Uber. Lo lanzaremos primero en Goya y después en Corrientes capital”, aseguró Tracci en diálogo con República de Corrientes.

El transporte sustentable será nada más ni nada menos que un auto eléctrico que se está construyendo en una escuela técnica de Goya.”La construcción del auto eléctrico viene muy bien. En dos o tres meses seguramente ya vamos a tener autos eléctricos”, acentuó el emprendedor tecnológico.

Entonces, la idea es que la aplicación tenga por un lado, la opción de pedir un remís con un auto normal y por el otro, la opción de pedir un vehículo eléctrico en cuanto esté disponible.

De esta manera, están trabajando en dos proyectos en simultáneo. Uno es la aplicación móvil y otro es el auto eléctrico. Y más adelante se prevé poder contar con una flota de remises eléctricos conectados y georrefenciados a esa misma aplicación.

La idea de Gonzalo comenzó hace alrededor de dos años. Un día leyó un artículo periodístico que decía: En Barcelona hay 400 bicitaxis. Entonces reflexionó: “A eso le hace falta una app.

Así las bicis se podrán conectar con los turistas y cada uno podrá pedir el vehículo desde el lugar donde esté”. También, se dijo: “Como en Argentina están prohibidos las bicitaxis, seguí pensando en algún vehículo ecológico y sustentable y ahí se me ocurrieron los autos eléctricos”.

La construcción del auto está en manos de un profesor llamado Juan Bres, ayudado por alumnos de la escuela técnica “Francisco Pinaroli”, de Goya. Ellos ya han desarrollado kartings eléctricos y han competido en el concurso nacional de movilidad sustentable de YPF.

“Ya adquirimos la unidad; este chasis que venimos armando, el motor y la batería ya lo tenemos en Buenos Aires; ya estamos casi en el proceso final de poder decir orgullosamente que vamos a tener un auto eléctrico en Corrientes”, afirmó Gonzalo Tracci hace unas semanas en una radio local.

Si bien Gonzalo comenzó solo, ahora es parte de un equipo de inversores, desarrolladores e ingenieros nucleados por la futura aplicación Gou.

Autos eléctricos
No usan combustible, no hacen ruido, no contaminan en su andar. Hace diez años, Tesla comenzó a producir las primeras unidades del Model S, el primer auto eléctrico de lujo del mundo. Desde entonces, el sector del automóvil vive una revolución para, poco a poco, dejar atrás los motores de combustión.

China es el principal país en número de vehículos eléctricos en circulación. Le siguen Europa, y Estados Unidos.