El Goyano Ramón Orlando Mendoza fue electo para dirigir la Agrupación Provincial «2 de abril»

Veteranos correntinos conformaron la agrupación 2 de Abril y eligieron autoridades.

El sábado último un centenar de combatientes se reunió en la ciudad de Goya para sentar las bases y conformar la agrupación 2 de Abril, que tendrá su accionar en todo el territorio provincial y nacional.

El encuentro se desarrolló en el local del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra), en esa ciudad. Hasta allí llegaron ex combatientes de Paso de los Libres, Corrientes -capital-, Saladas, Monte Caseros, Bella Vista, Esquina, Lavalle, Gobernador Virasoro, San Carlos, Empedrado, Tatacuá, San Cosme, San Roque y Santa Rosa, además de los goyanos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del escritor y periodista Ramón Orlando Mendoza, veterano de guerra, quien puso en conocimiento de todos los presentes el orden del día, por medio del cual se llevaría adelante la reunión convocada oportunamente, y cuyo epicentro fue el tratamiento de la problemática que aqueja a la familia malvinera en este último tiempo.

Posteriormente a ello, y previo a todo trámite, se puso a consideración de los presentes la necesidad de la conformación de una comisión directiva, que se elegiría democráticamente, con la activa participación de todos para la elección de cada uno de los cargos previstos.

COMISIÓN DIRECTIVA
Luego de un extenso debate, y a propuesta de todos los veteranos de guerra presentes, la comisión directiva que regirá los destinos de la agrupación 2 de Abril por el término de dos años, quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Ramón Orlando Mendoza (Goya); vicepresidente: Roberto Ghelardi (Paso de los Libres); secretario: Rubén Alberto Velozo (capital); tesorero: Armando Fernández (Bella Vista): vocal titular primero: Rubén Torres (Saladas); vocal titular segundo: Héctor Gómez (capital); vocal titular tercero: Ramón Gallego (San Carlos); vocal suplente primero: Gabriel Monzón (capital); vocal suplente segundo: Antonio Sánchez (Mercedes); vocal suplente tercero: Jorge cantero (capital); revisor de cuentas titular: Germán Rebollar (capital); revisora de cuentas suplente: Isabel Berdum (Santa Lucía).

Según informaron, una vez concluido el acto eleccionario se dio paso el tratamiento del orden del día. Tomó la palabra el presidente electo y solicitó que, previo al tratamiento se fijara fecha y lugar del próximo congreso.

Pidió la palabra el vocal suplente primero, Gabriel Monzón, y propuso que el próximo congreso se lleve a cabo en la localidad de Caá Catí el sábado 30 de julio. La moción fue puesta a consideración de todos los presentes y fue aprobada por unanimidad, razón por la cual el próximo congreso se llevará a cabo en esa localidad.