F1: Nelson Piquet llamó ‘negrito’ a Hamilton

Lewis Hamilton respondió con dureza al comentario racista que le hizo Nelson Piquet

El siete veces campeón del mundo cruzó al brasileño por las expresiones discriminatorias que utilizó en una entrevista. Además, Red Bull despidió al piloto Juri Vips por sus violentos dichos durante un streaming.

Lewis Hamilton respondió este martes a las expresiones racistas que utilizó el expiloto brasileño Nelson Piquet. El británico, siete veces campeón del mundo, criticó con dureza los comentarios que hizo su colega en la previa del Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 que se disputará el próximo domingo.

“Esto va más allá del lenguaje y refleja una mentalidad arcaica que debemos cambiar porque no tiene lugar en nuestro deporte”, escribió Hamilton, de 37 años, en su cuenta de Twitter.

Y luego agregó: “Viví rodeado de esa hostilidad y fui objeto de este tipo de situaciones durante toda mi vida. Tuve mucho tiempo para reflexionar y aprender y creo que llegó el momento de reaccionar”.

En una entrevista, Piquet había utilizado la palabra “negrito” para referirse a Hamilton al analizar un incidente entre el piloto de Mercedes y el neerlandés Max Verstappen -que está de novio con Kelly, la hija del tres veces campeón del mundo-, en la pasada edición del Gran Premio británico.

Hamilton, además, recibió el apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Fórmula 1, que emitió un comunicado en el cual condenó el lenguaje discriminatorio o racista. “Es inaceptable y no tiene que tener lugar en nuestra sociedad”, sostuvieron.

“Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto. Su esfuerzo incansable por promover la diversidad y la inclusión son una lección para todos los que estamos comprometidos con la Fórmula 1″, aseguraron las autoridades de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Es necesario recordar que Hamilton es el principal referente en la lucha contra el racismo en la máxima categoría, en el deporte y a nivel general, al punto que se convirtió en ícono del movimiento “Black Lives Matter” en defensa de los derechos de los afroamericanos, que se extendió más allá de las fronteras de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis en 2020.

Red Bull echó al piloto Juri Vips por comentarios racistas

Red Bull dio por terminado el contrato con el piloto estonio Juri Vips por haber publicado comentarios racistas y homofóbicos durante un partido del videojuego “Call of Duty” transmitido en directo por la plataforma “Twitch”.

“Tras una investigación respecto de un incidente online que involucró a Juri Vips, Red Bull ha finalizado su contrato como piloto de test y de reserva”, explicó la escudería en un comunicado. Y recalcó: “El equipo no tolera ninguna forma de racismo”.

Vips, de 21 años, formaba parte de la estructura de jóvenes pilotos de Red Bull, en la que trabajaba como colaborador, mientras competía en el Mundial de Fórmula 2 con el equipo Hitech Grand.