Liga Goyana de hockey: Se jugaron dos fechas y se confirmó cuarto encuentro en Julio

El domingo 26 de junio se jugaron los partidos correspondientes a dos fechas del torneo que organiza la Liga Goyana de Hockey con el apoyo de la Municipalidad de Goya. Participaron equipos de Goya, Santa Lucía, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, entre otros. Fueron once horas corridas a puro hockey. Se empezó a las 8 y media y se terminó a las 19.

Este domingo hubo varios partidos en la cancha de hockey sintético del barrio Los Eucaliptos. Se jugaron dos fechas del torneo de la Liga Goyana de Hockey.

El Presidente de la Liga Goyana de Hockey, Diego Salvetti, comentó acerca de los resultados de la jornada: “Es el tercer encuentro que hacemos dentro del torneo. La competencia se extiende desde mayo a noviembre. Volvimos a contar con todos los equipos de la zona que vienen a participar del torneo. Fue un domingo diferente, mucho más frío. Hubo gente, pero no con la masividad de otras jornadas. Esta vez la gente fue rotando, pero fue una muy linda concurrencia de personas que vinieron a ver el evento”.

Salvetti anunció que “la próxima fecha será el 17 de julio, donde vendrán equipos de distintas localidades para jugar una fecha más del torneo. Ya estamos encaminados. Una vez que termina un encuentro, tenemos que empezar a trabajar en el otro”.

“Todas las jornadas son fechas puntuables para el torneo de la Liga Goyana. Y así será hasta noviembre, donde se jugarán los cruces para sacar los semifinalistas y finalistas del torneo”, dijo.

EN CRECIMIENTO

“El deporte va creciendo. Es una Liga que se juega desde hace diez años. Ahora, con la cancha, el torneo fue agarrando mayor notoriedad y se están sumando más jugadoras como una opción más del deporte en Goya”, manifestó el Presidente de la Liga Goyana que reúne equipos de casi toda la provincia.

Salvetti contó que en Goya son cuatro los equipos locales que compiten. Uno está en el barrio 9 de Julio, donde da clases Marcelo Salazar. Otro, en la Escuela Municipal, donde dan clases Lidia Stride y Romina Lorenzón. Y completando, los que están en Juventud Unida, con Diego Núñez; y en el club San Ramón, donde está el mismo Diego Salvetti. También, en la Liga participan los equipos de la Sociedad Rural de Esquina; el equipo Yaguareté, de Lavalle. Además de tres equipos de Santa Lucía y otros de Bella Vista; Mercedes; Yofre y Paso de los Libres.

“La Liga es casi de nivel provincial. Se juegan partidos cada quince días. En cada encuentro que se hace, se juegan dos fechas de la Liga”, explicó Salvetti.