Cambios en el Gabinete provincial: Alejandra Eliciri es la nueva Ministra de Turismo de Corrientes

La extitular del ICAA sucederá a Sebastián Slobayen. El mandatario anunció, a través de su cuenta de Twitter, la designación de Alejandra Eliciri como nueva ministra de Turismo de la Provincia. La nueva titular de la cartera provincial prestará juramento al nuevo cargo el lunes 4 de julio, a las 10, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, según se informó oficialmente.

El gobernador Gustavo Valdés designó a Alejandra Eliciri como ministra de Turismo, en reemplazo de Sebastián Slobayen, quien pasaría a conducir una de las secretarías generales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). «Vamos a afianzar los programas en turismo», dijo la nueva titular de la cartera provincial.

Eliciri será la tercera mujer del gabinete de Valdés, junto con Práxedes López, en Educación, y Mariel Gabur, en Industria.

La flamante ministra fue titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y asumió en reemplazo de Mario Rujana. La ingeniera agrónoma se desempeñó además como vicepresidenta del Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema). Ahora, sucederá a Slobayen, quien pasaría a integrar el gabinete del recientemente electo rector de la UNNE, Omar Larroza.

No obstante, el exdecano de Medicina tomará posesión de su cargo mañana a las 11 y formalizará la propuesta de vicerrector o vicerrectora, como así también del equipo que lo acompañará en su gestión, el miércoles durante la primera sesión del Consejo Superior de la Universidad.

Consolidar programas
El objetivo de Eliciri será dar continuidad y consolidar los programas que ya se vienen ejecutando en el Ministerio de Turismo. «Corrientes avanzó mucho en la materia y logró varios de sus objetivos», destacó la recientemente designada ministra

«Vamos a estar afianzando esos mismos programas», manifestó la funcionaria. «Desde el Ministerio se trabajó mucho en lo ambiental y esto vamos a seguir manteniendo», indicó la titular de la cartera. De esta manera, se articulará los ejes en materia de ambiente.
Sobre su designación, Eliciri respondió: «Creo que me eligió por confianza y porque conoce mi trabajo. Agradezco esa confianza. Es un desafío que me interesa mucho: el turismo es una temática que conozco».

Respecto de la ampliación de la presencia de mujeres en el gabinete provincial, la ministra expresó: «Las mujeres que ya forman parte del gabinete son conocedoras del área que manejan y muy profesionales. Me parece sumamente importante el espacio que se le está dando a la mujer en la política de la mano de Gustavo Valdés».