Expectativa por Julio Aro quien, impulsó la identificación de caídos en Malvinas estará en la Feria del Libro

El conflicto de Malvinas no quedó fuera de la agenda de los organizadores de la Feria del Libro de Goya y decidieron que una de las temáticas destacadas de la jornada del sábado 2 sea precisamente ésta.

Con homenaje, charla y una obra de teatro imperdible, el rescate cultural viene de la mano de Javier Camino y Julio Aro quien este jueves adelantó su presentación y el trabajo humanitario que viene realizando con la Fundación “No me olvides”.

Julio Aro, veterano de Malvinas, es uno de los impulsores del proceso de identificación de los cuerpos de soldados en Darwin, y este sábado a las 20:30 propone una charla sobre Proyecto Humanitario Malvinas.

Este proyecto forense, el año pasado inició su segunda etapa para identificar soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas; consiste en la exhumación de los restos de varias personas, ubicados en la tumba colectiva C.1.10.

“Devolverles la identidad a todos los héroes caídos en Malvinas y a sus familias es el principal objetivo de la iniciativa” que comenzó en 2008 y en la cual hoy solo quedan 7 cuerpos sin identificar.

“Esos padres han recuperado a sus hijos han calmado su dolor; hay muchísima gente detrás de esto como Antropología Forense, como la Cruz Roja Internacional, como la directora de INFOBAE Gabriela Cociffi, hay tanta gente que nos enorgullece haber hecho el trabajo en conjunto” dijo.

“Están faltando nada más que 7 compañeros identificar y quizás dentro de poco tiempo tengamos noticias y eso me enorgullece cada vez más”. De esta iniciativa humanitaria también participa el ex coronel británico, Geoffrey Cardozo quien fue el encargado de recuperar y enterrar los cuerpos de los argentinos caídos.

Y porque “una persona tiene derechos humanos, como el derecho a su identidad” opinó en su momento, hoy día sigue buscando argentinos caídos para identificarlos.

“Geoffrey y ellos (los ingleses) saben que jamás vamos a dejar de reclamar lo que es nuestro, pero la mejor forma de reclamar es a través de la paz y no de la guerra” señaló.

Ambos son candidatos al Premio Nobel de la Paz por cuarta vez, por el trabajo realizado con la Fundación No Me Olvides para la identificación de soldados muertos en la guerra y este sábado la ciudad de Goya, como “Cuna de Héroes” que es va, a tener una magnífica oportunidad de escuchar la charla del Veterano, Julio Aro y su experiencia en Darwin.