Nilocos se gano al público infantil en su paso por la Feria del Libro

La banda Nilocos se presentó el domingo ante muchos niños que se reunieron frente al escenario del Multiespacio de Costa Surubí.

Para bailar, divertirse y rockear, con humor y también para pensar, así fueron las canciones de Nilocos, el proyecto de música para las infancias que lidera el actor y músico Enzo Ordeig y que este domingo 3 de julio llegó por primera vez a la Feria del Libro de Goya.

El Recital fue un recorrido musical a través del repertorio de Nilocos, mezclado con situaciones de humor y juegos participativos con el público infantil.

Vista previa de imagen

El concierto comenzó con la canción “Helicóptero de Papel”. Luego los artistas entablaron un diálogo con los niños del público, invitando a la imitación de gatos y perros, patos.  Y esto dio pie a que empezaran a cantar “Yo tengo un amigo”.

Apoyado en un buen trabajo de batería y guitarra, Nilocos se ganaron el interés del público infantil logrando que los niños saltaran al ritmo de las canciones.

Vista previa de imagen

Luego el recital continuó con la pegadiza canción “Seguí, pará”. Y después vendría “Soy un pez” y “El rap del Esqueleto”, “Ya llegaron las vacaciones”. Seguidamente, con el mismo ímpetu y sin que el interés decreciera llegó “Canción del ABC”, “Trepa, trepa”, confirmando el carisma de la banda entre los niños que respondían a las consignas propuestas por los artistas. Un momento inspirador fue la canción de despedida que fue acompañada a coro por los niños. “Fuimos a una granja había mucho olor a ca – bra…había un caballo, una gallina, una va – ca. Y un espantapájaros con pinta de atorran – te…”, corearon juntos la banda y los chicos. Finalmente, la despedida fue con la canción “Cumbia de los animales” y la canción de los piratas.

Salieron a escena: Enzo Ordeig, voz y guitarra; Pablo Echaniz Sáez, voz, guitarras y bandoneón; Ezequiel Quinteiros, percusión; Esteban Argentini, bajo y coros.