Peregrinación a Itatí, con recomendaciones y nuevas ofertas turísticas

Tendrán postas de cuidados para los animales y recomiendan prestar atención a la hidratación. Además, entregaron lavandinas para desinfectar espacios comunes.

Itatí se prepara para sus fiestas patronales y su mítica peregrinación de devoción a la Virgen de Itatí. La Municipalidad realiza actividades sanitarias y de precaución para evitar incidentes con los animales. Además, lanzaron una nueva oferta turística para las personas que visiten la localidad esta semana.

La localidad se prepara para vivir sus fiestas patronales este fin de semana y la mítica peregrinación a la Basílica el sábado 16 de julio por el 122 aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

Además de las recomendaciones a los peregrinos, la Municipalidad de San Luis del Palmar, que trabaja junto con la de Itatí, lanzó una serie de recomendaciones para el cuidado de los animales. La Dirección de Bromatología y Zoonosis tendrá una posta de cuidado y un contacto para emergencias.

Según detalló la entidad, entre las recomendaciones para cuidar a los caballos que peregrinen se destacan el control y cuidado de los cascos, limpieza e higiene y evitar las piedras que puedan ocasionar lesiones.

También, mencionaron el correcto aliño de la montura y arneses para evitar las lesiones en lomo y boco. A lo que se suma mantener hidratados los equinos y ofrecer ración de alfalfa entre paradas largas.

Por último, en las recomendaciones señalan recordar que el equino es sumamente sensible al dolor y puede padecer fuertes cólicos.

El servicio veterinario municipal va a estar ubicado en la primera parada el 13 de julio al mediodía en San Cosme y por la tarde en el paradero.

El contacto para urgencias del espacio de Bromatología y Zoonosis de San Luis del Palmar es el doctor Sebastián Rolón y el número es 379-4905551.

Controles sanitarios

Por la pandemia de covid-19, el Ministerio de Salud Pública realizará controles y acompañamiento en la peregrinación del 16 de julio. Según informaron ayer desde la cartera la Dirección de Operativos Sanitarios estará abocada del 13 al 18 de julio a la peregrinación a Itatí.

Además, la Municipalidad, junto con el Ministerio de Desarrollo Social, entregó ayer lavandina líquida a todos los comerciantes puesteros de la localidad para usarlos durante la fiesta y desinfectar los espacios comunes.