En el tedeum, el Vicario General de la Diócesis de Goya llamó a “recomponer vínculos sociales”

El vicario general de la Diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López, acompañado por el presbítero Alfredo Reyna, capellán del Ejército Argentino, presidió el Tedeum, este 9 de julio en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde exhortó a trabajar por el bien común, para “hacer a una Argentina para todos”.

La oración tuvo lugar en la catedral y participaron los diferentes establecimientos escolares, además de autoridades municipales, miembros de las fuerzas de seguridad, y bomberos voluntarios, entre otras instituciones.

En sus palabras, el vicario general dio gracias por la vida del pueblo argentino, y por los protagonistas de aquella gesta que comenzó a constituirnos como una nación libre y soberana.

Vista previa de imagen

Refiriéndose a la lectura del Evangelio citó a Jesús que respondió a la madre de Zebedeo que le pidió un puesto de honor, “para ser grandes tenemos ser capaces de beber el cáliz que él bebe” y explico que Jesús se refirió a la “entrega por el bien hacia los demás”.

“Buscar el bien es amor verdadero” subrayó, el rector de la Catedral y Jesús “busca el bien no dándonos cosas, sino que se dona el mismo cómo fue su entrega en la Cruz” porque el “mayor servicio es el don de uno mismo por el bien de los demás”.

En ese sentido, señaló “tenemos un servicio por eso estamos aquí” y remarcó en esa línea “es el servicio lo que nos identifica como servidores de Jesús: el servicio hacia el bien común que es el servicio hacia los demás”.

Vista previa de imagen

“Celebrar hoy esta fiesta Patria, quiere decir que no somos desarraigados, que tenemos raíces y fundamentos” entonces “estamos en este templo para que con esa vitalidad, entrega y generosidad de aquellos que fueron artífices de nuestra Independencia, también, hoy nosotros tenemos que hacernos cargo de estos nobles ideales de libertad para integrar a todos” aseguró el presbítero Juan Carlos López.

Al mismo tiempo, alentó a “garantizar espacios para todos”.

“Hoy la Patria reclama actitudes de diálogo, para integrar y para saber que el otro, aunque no sea de mí mismo sentir o de mi misma posición política tiene algo que enseñarme y que decir. Hoy la Patria nos reclama a recomponer vínculos sociales”.

En ese marco, llamó a “hacer a una Argentina para todos” y lamentó que en estos días se hable de “exclusión y de sobrantes, es muy triste hablar de periferias existenciales y geográficas, o de sobrantes de un sistema”.

Pidió “recomponer vínculos” y cito al apóstol San Pablo que dice “tenemos que soportarnos mutuamente” que quiere decir “cuidarnos recíprocamente, sostenernos mutuamente, más allá de las divergencias que tenemos y que son legítimos en una democracia”.

“Estos tiempos reclaman creatividad para salir de tanta crisis, no solamente política o económica, sino que es necesario recomponer redes del tejido social”, enfatizó.

Para finalizar su reflexión, el clérigo animó a los goyanos a “vivir y edificar fraternidad” y seguir identificando con “una bandera que nos hermana”.-

“La fraternidad no existe, hay que construir” por eso “haciendo ese camino y sintiéndonos protagonistas queremos invocar hoy al Padre de todos, bajo la tierna mirada de nuestra madre y patrona, la Virgen de Itati hoy al celebrar su día” concluyó.-