Florencia Canale en la Feria del Libro “Pecadora”: La Pasión más sagrada y prohibida de nuestra historia

El libro será presentado este jueves 14 en la 4ta Edición de la Feria del Libro, en el Multiespacio Ferial Costa Surubí.

“Pecadora” es la última novela de Canale, un libro de 384 páginas donde profundiza y muestra aspectos que no fueron revelados en la pantalla del cine en relación a la historia de Camila O’ Gorman. Su texto profundiza sobre el trágico final de una historia de amor y pasión censurada en siglo XIX.

La autora, antes de su presentación destacó la importancia de la escritura, de su característica para escribir, de ser una apasionada por el género de la novela histórica. Esta última obra suya viene a sumar las escritas anteriormente, por ejemplo, en “Libertina”, sobre el accionar de Madame Perichón, para mencionar una especie de continuidad en la línea histórica.

Sobre esta obra en particular, Florencia Canale, reseñó: “No es para hacer una revisión o poner juicios de valores de nuestra época, ni una justificación de la decisión trágica y final de la historia vivida por Camila y el Cura, sino para entender cómo Camila se rebela a estructuras, mandatos, el statu quo de esa época y pone su amor por encima de las “reglas” de ese siglo con el mandato del General Juan Manuel de Rosas y el vínculo con su familia”.

Sobre el ejercicio del periodismo, si ha influenciado en el hecho de escribir, sostuvo que “fue como una suerte de laboratorio en cuanto al ejercicio de la escritura. Sí, seguramente tiene que ver”.

La autora nació en Mar del Plata y estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Fue una de las más famosas modelos en los ’80 y periodista en los ’90. “Pasión y traición”, su primera novela, es un bestseller con más de 10 ediciones publicadas desde 2011.

Sobre su presentación en la Ciudad de Goya, Florencia Canale, adelantó: “Tengo mucha ansiedad por llegar a Goya, por estar en la Feria del Libro, por presentar mi libro Pecadora, pero sobre todo por conocer los lugares donde han vivido Camila y Uladislao, esos sitios en los últimos días antes que los descubrieran. Goya es una ciudad importante para mi novela y deseo, anhelo conocer esos lugares por donde ellos dos caminaron, transitaron y vivieron su “amor”.