Escuelas Municipales hicieron prácticas profesionalizantes en Feria del Libro

La Escuela de Economía Doméstica, Antonio del Rosario Villarreal y Taller Escuela Itatí realizaron este jueves una jornada de belleza femenina en un espacio acondicionado para tal fin, en la Feria del Libro de Goya.

La Escuela de Economía Doméstica “Antonio R. Villareal” y la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itati” brindaron este jueves una jornada de belleza femenina gratuita y dieron a conocer además sus ofertas en formaciones profesionales, en el marco de la exitosa y convocante Feria del Libro de Goya.

Vista previa de imagen

Sendas instituciones cuentan con un abanico de cursos y talleres para formar en oficios en:

auxiliar en peluquería, estética profesional, modista, cocinero, pastelero y panadero.

Su directora, Dora Macias explicó que acompañan a la secretaría de Educación con el servicio del sector gastronomía en una propuesta saludable y la degustación de jugos variados y comida sana con charlas a cargo de una nutricionista.

De igual modo, las asistentes a los talleres brindaron práctica profesionalizante de estética, y corte de cabello a voluntarios en el interior del Multiespacio de Costa Surubí.

Vista previa de imagen

ESCUELA TALLER ITATÍ

La Escuela Taller Itati forma por su parte en: auxiliar en peluquería, peluquero, modista, diseño de indumentaria industrial, cursos cortos de tejido y crochet a mano. Su directora, profesora Gladis Ramos, explicó que arribaron con el plantel completo del alumnado a la Feria del Libro y brindaron servicio de belleza gratuito “así que estamos muy contentos de poder compartir este espacio y mostrar lo que ambas escuelas vienen haciendo junto con sus alumnos” dijo.