La Selección argentina aplastó 5-0 a Uruguay en la Copa América

Y sueña con las semifinales

Yamila Rodríguez marcó tres goles y fue la gran figura del partido. El combinado albiceleste encadenó su segundo triunfo en el certamen que se disputa en Colombia.

El seleccionado argentino femenino goleó este viernes a su par de Uruguay por 5-0, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, que se disputa en Colombia.

Un triplete de Yamila Rodríguez, jugadora de Boca Juniors, sacó este viernes de aprietos a Argentina, que aplastó a Uruguay y mantiene firmes sus aspiraciones de llegar a las semifinales. El jueves desde las 21 chocarán con Perú en un duelo determinante.

Además de los goles de Rodríguez, para la Albiceleste anotaron la experimentada Estefanía Banini y Eliana Stabile en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

De este modo, el elenco dirigido por Germán Portanova sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de golear a Perú por 4-0) y llegó a las 6 unidades, en tres presentaciones. Igual que Brasil, que tiene mejor diferencia y un partido menos.

Colombia es por primera vez la sede del evento que tendrá su esperada final el 30 de este mes. Del certamen participan los 10 equipos que pertenecen a la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la Copa América se ponen en juego tres boletos directos y dos repechajes al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, tres plazas a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Copa América femenina 2022: el fixture de Argentina en el Grupo B

Sábado 9 de julio

Brasil 4 – Argentina 0, en Estadio Centenario, Armenia

Martes 12 de julio

Argentina 4 – Perú 0, en Estadio Centenario, Armenia

Viernes 15 de julio

Argentina 5 – 0 Uruguay, en Estadio Centenario, Armenia

Jueves 21 de julio

21.00 Venezuela – Argentina, en Estadio Centenario, Armenia