El Pato Fillol dictó clínicas de fútbol en diferentes localidades correntinas

Patrocinado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) el arquero campeón del mundo en 1978 con la selección Argentina y destacado en River Plate, participó de estos encuentros ante un centenar de niños y adolescentes. Además acompañaron Ana Almirón, Consejera de la EBY y la diputada provincial Belén Martino.

En las ciudades de Paso de los Libres, Monte Caseros y Yapeyú, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó cuatro clínicas de fútbol con motivo de generar inclusión social y promoción de valores, destinada a niños y adolescentes. Contó con la presencia del arquero campeón del mundo en 1978 con la selección Argentina, Ubaldo “El Pato” Fillol.

Acompañaron al destacado futbolista la Consejera de la EBY, Ana Almirón; y la diputada provincial, Belén Martino; y representantes sociales de las diferentes localidades correntinas en las que se llevaron a cabo estos encuentros.

El Pato Fillol dictó clínicas de fútbol en Paso de los Libres, Yapeyú y Monte Caseros

El también ex arquero de River Plate brindó experiencias y consejos a más de un centenar de jóvenes de las diferentes localidades correntinas. “Estoy muy contento de que me convoquen, ya que entendí hace mucho tiempo que tenemos que hacer docencia permanentemente, fundamentalmente con los chicos” señaló Fillol.

El “Pato” también agregó que “iniciamos una serie de clínicas que llevamos un mensaje alentador no solamente a los chicos, sino también a los profes y a los padres”.

Por su parte, Ana Almirón agregó que “estamos recorriendo toda la provincia con las clínicas de fútbol, en este caso tenemos la oportunidad de tener la presencia del “Pato” Fillol quien puede dialogar e intercambiar experiencias con los chicos y chicas que participan, y para nosotros realmente es muy importante’’.

Anteriormente se realizaron clínicas socio deportivas patrocinadas por la Entidad Binacional de Yacyretá. En diferentes puntos de la provincia participaron destacados futbolistas como Clemente Rodríguez, “Rolfi” Montenegro, el “Turco” García, el “Pepe” Basualdo, entre otros.